El ariete argentino anoche trepó a la cima de los goleadores cruzados, igualando al “Chamuca” Barrera, sin embargo, llamó la atención su tibio festejo.
Si bien Universidad Católica despertó a tiempo y consiguió revertir un inicio en el que dejó mucho que desear, el 4 a 1 sobre Deportes Copiapó fue un partido extraño, incómodo, acaso ingrato para Fernando Zampedri, y tal vez de ahí pueda explicarse su singular reacción cuando marcó un gol no menos importante que ansiado tanto para su historia como para la de la institución.
Concretamente, el “Toro” devino goleador histórico cruzado a los 89 minutos, cuando se anticipó a la última línea nortina para aprovechar un preciso centro de Cristián Cuevas. Entonces, con el arco a disposición, venció en el mano a mano a Richard Leyton y marcó el 3 a 1 parcial, el 118 desde que llegó a la precordillera. Enseguida, levantó el dedo índice de su mano derecha y, con cara de pocos amigos, empezó a gritarse a sí mismo: “¡Una, una, una! La con… de tu madre”, mientras avanzaba hasta la posición del “Cimbi” para agradecer la asistencia.
Más tarde, por supuesto, las cámaras se quedaron con él, el hombre récord que en tan sólo 189 partidos alcanzó a Rodrigo Barrera en la cima de artilleros. Pero tampoco hubo demasiada emoción: “Estar en este lugar es difícil, pero gracias al club que me dio la oportunidad, a mis compañeros, mi familia que siempre está para apoyarme, a los hinchas que siempre estuvieron presentes”.
“Fue un partido muy raro, muy parado. Me quedó una y pude convertir pero después, a pesar de los goles, fue raro”, justificó luego Zampedri. “Hubo dos expulsiones, creo que se jugó muy poco pero conseguimos el triunfo que era importante”.
Sobre la celebración, sinceró que “quería una, necesitaba una” y que “el fastidio del momento y la alegría se cruzan”, por lo que “le decía al Cimbi que gracias por darme una”.
Finalmente, Zampedri, que ahora buscará convertirse en el goleador exclusivo de la historia cruzada, agradeció a Alfonso Parot, excompañero suyo en Rosario Central y fundamental para allanar su llegada —”Él habló muy bien de mí”—, y apuntó al compromiso contra Unión Española: “El domingo tenemos otro partido importante para nuestro objetivo”.