Además, el delantero recordó una tensa reunión tras los gestos contra hinchas de la U que marcaron un antes y un después.
Tras el último partido de Universidad Católica en el Torneo Nacional, donde cayeron ante Coquimbo Unido en el Santa Laura y no pudieron amarrar un cupo para Copa Libertadores, se anunciaron la salida de varios jugadores que no serían considerados para la próxima temporada.
En ese contexto, el nombre que más llamó la atención y generó revuelo entre los hinchas fue el de Nicolás Castillo, quien tras regresar en 2024 al club, no sumó los minutos que hubiera esperado y protagonizó algunos episodios que terminaron por gatillar su salida.
Por ejemplo, esta semana surgió un cahuín que apuntó a una pelea que tuvo con Aaron Astudillo en un entrenamiento, la cual habría llegado incluso a los golpes, y que pudo ser determinante a la hora de sellar una eventual continuidad en San Carlos de Apoquindo.
De hecho, los rumores indican que debido a esa situación quedó marginado del duelo ante los piratas, por lo que finalmente no pudo despedirse en cancha.
Con todos esos antecedentes, Castillo rompió el silencio y contó inéditos detalles de su salida, y también de algunas situación que ocurrieron durante los últimos meses. Por ejemplo, recordó que tras un primer semestre donde jugó en varios partidos, la polémica que se armó por sus gestos a los hinchas de la U en el Estadio Nacional marcó un antes y un después.
“Después del clásico con la U hubo una reunión. Después de todo lo que se generó por los gestos que hice. Pude haberme excedido, fueron muchas emociones del momento, de lo que me venían diciendo desde antes. Fue todo un cúmulo de emociones. Después de eso, tuve una reunión con los dirigentes, con (José María) Buljubasich y (Juan) Tagle y siento que desde esa reunión el trato fue diferente. Cambió todo con ellos y con el cuerpo técnico. Después de eso jugué mucho menos, entonces algo pasó”, expuso en charla con Bruno Sampieri en su canal de YouTube.
Además, admitió que en ese encuentro la conversación fue tensa debido a que ambas partes tenían una postura totalmente distinta sobre los hechos. Incluso, sacó a la luz un comentario que le habría hecho Juan Tagle en esa oportunidad.
“Hubo cosas que no me gustaron, que me dijeron, que me molestaron, me faltaron el respeto. Que el presidente me diga que se gastaron tres, cuatro millones de pesos en llevarme a España a operarme, cosa que yo no pedí. Que te saquen en cara que fue un gasto económico para el club el llevarme allá, siendo que yo no lo pedí”, arremetió.
Y en esa misma línea, agregó: “A mi me llevó el cuerpo médico a ese doctor, que justo estaba en Chile, me dijeron ‘tienes esto, nosotros hacemos esto, ya hagámoslo’ y fue así. Pero yo nunca pedí ‘yo quiero operarme con ese doctor, quiero ir a operarme a España’, no, el club fue y dijo este es el doctor que te va a operar, listo”.
La reflexión de Nico Castillo
Sin embargo, ese no fue el único episodio que indignó a Castillo.
“Después llegué acá y me sacaron en cara que me pagaron un pasaje. Después yo me puse a pensar, a los 19 años cuando me fui y les dejé tres millones y medio de dólares. Después cuando me fui de Pumas a Benfica, les llegó una comisión. Y cuando América me compra a Benfica, les llegó otra. Entonces dices por qué de todo lo que yo le entregué al club, me van a sacar en cara cuatro o cinco millones de pesos. No sé porqué llegó el momento en que me sacaron en cara eso y fue algo que me sorprendió”, reflexionó.
Por último, también analizó la poca continuidad que tuvo en el segundo semestre, donde ingresó en algunos partidos y siempre en los últimos minutos.
“No sé porque Tiago Nunes no me consideró. Ahí te das cuenta de cómo están haciendo las cosas en Católica. Todo lo que pasa en la interna, el jugador de casa se siente perjudicado. Lo viví en carne propia ahora, cuando era joven. Uno se va con pena más que enojado. Con pena de cómo fueron con uno o como son con gente del club que uno sabe que daría todo por el club. No me gusta como están haciendo las cosas”, remató.