“Me ponen entre la espada y la pared para tomar decisiones”, alegó la Joya, una de las figuras del Cacique ante la UC.
Un llamativo mensaje envió Carlos Palacios tras el triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica, el cual los dejó a sólo cuatro puntos de la U en la lucha por al Campeonato Nacional.
Así nomás, pues la Joya no escondió su molestia por la programación que dispuso la ANFP para los dos partidos que el Cacique todavía tiene pendiente, y que, de ganarlos, los ubicaría en el tope de la tabla de posiciones.
Esto último, debido a que deberán jugar ante Huachipato y La Calera entremedio de la fecha FIFA, cuando la Roja enfrente a Brasil y Colombia por las clasificatorias. Por lo mismo, los convocados albos al “equipo de todos” no estarían presentes en dichos compromisos.
A raíz de esa situación, Palacios arremetió sin filtro.
“Todos sabemos que todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque no podremos jugar dos partidos importantes en Colo Colo, que te pueden definir o arruinar un año. Eso no debería volver a pasar más en el fútbol chileno. La presión se la traspasan a los jugadores y los demás se limpian las manos”, indicó de entrada en diálogo con TNT Sport.
Y en esa misma línea, agregó: “no me parece que se jueguen dos partidos tan importantes, tanto en la Selección como acá, que te pueden sacar campeón. Todos queremos ser campeón acá, entonces te quitan un poco de felicidad, de disfrutar los momentos. No debería volver a pasar y las personas que están a cargo se deberían hacer cargo de eso”.
Luego, recalcó que su deseo hubiera sido defender tanto a la Roja como a Colo Colo. “No me parece. Cualquier jugador quiere salir campeón con su equipo. Siempre, desde que empezó el año, dije que quería ser campeón con Colo Colo y más ahora. Me ponen en una posición que no corresponde porque obviamente que yo quiero jugar en la Selección, pero también quiero jugar en Colo Colo. No me parece que se programen los partidos para esa fecha”, expuso.
“Creo que están hechas las cosas mal y queda demostrado en la Supercopa, que quedaban 12 minutos y lo suspendieron por una tontera. La primera copa del año se va a terminar jugando al último. Eso no se puede volver a repetir. Espero que las personas que están a cargo se hagan responsables”, complementó.
Tras cartón, en la conferencia de prensa, volvió a reiterar su enojo. “Me ponen entre la espada y la pared para tomar decisiones. Se ha conversado cada cosa puertas adentro de lo que puede pasar en esos partidos. Las personas que están a cargo se deben hacer responsables de que esto no pase nunca más. Nos preparamos todo el año para salir campeón y en dos partidos te pueden quitar un campeonato porque programaron mal las cosas”, se desahogó.
Incluso, sorprendió al poner en duda su presencia en el combinado nacional debido a esta situación. “Personalmente, lo he dudado. Siempre he querido ser campeón en Colo Colo y el año pasado no pude. Ahora, que está ahí en las manos, es difícil tomar una decisión. A mí me lo preguntaron y dije que no iba a responder nada todavía porque no estaba seguro. Es difícil la situación porque uno siempre quiere defender a su país, más en estos momentos, donde la Selección no pasa por un buen momento”, dijo.
Por último, reveló que “voy a conversar con el profe, lo que sea mejor para todos. Ya no creo que se puedan reprogramar los partidos. Voy a conversar bien las cosas. Para el jugador es totalmente injusto porque uno quiere jugar, disfrutar en la Selección, uno representa a todo el país. Es algo súper importante, pero también he estado acá todo el año y obviamente quiero salir campeón. Me parece injusto e insólito”.