“El fútbol chileno necesita locura…”: Juvenal Olmos postula a escandaloso técnico para asumir La Roja

Juvenal se la jugó con todo.

El exseleccionador nacional, ahora analista, sugirió a alguien “atrevido”, “que sea capaz de confrontar” y que precisamente arrastra un largo historial de polémicas en nuestro fútbol.

Harto de los insultos y sin la espalda que dan los resultados, Eduardo Berizzo acordó dar un paso al costado de la selección chilena. El empate con sabor a derrota ante Paraguay fue suficiente para el “Toto”, que dejó huérfana la banca tras apenas cinco encuentros por eliminatorias con igual número de puntos. Desde entonces, el gran desafío que tiene por delante el cuestionadísimo Pablo Milad es encontrar a su reemplazante. Y aunque hay una ínfima posibilidad de que Nicolás Córdova —quien dirigió contra Ecuador— permanezca en el cargo, lo más probable es que en el mediano plazo sea otro el DT que se ponga el buzo. ¿El candidato número uno? Por su conocimiento del medio, porque queda libre y tampoco es caro, Gustavo Quinteros, actualmente en Colo Colo, con pasado en los combinados de Bolivia y Ecuador.

Como sea, si hay un período para levantar candidaturas es éste. Y así como Arturo Vidal hace unos días admitió que le gustaría que en esta pasada el entrenador sea chileno, pulgar para arriba a Jaime García como opción, precisamente uno que conoció de cerca Juan Pinto Durán aportó con otro nombre.

El fútbol chileno necesita locura. Los últimos cuatro técnicos que trajo son tipos prudentes, son tipos pausados, son tipos mesurados, son tipos aletargados. Todos los últimos técnicos son aletargados”, arriesgó Juvenal Olmos, seleccionador nacional entre 2003 y 2005, ahora panelista del popular TST.

Más tarde, en pleno análisis volvió sobre sus pasos e insistió en la idea de que la identidad pesa. Para Juvenal, se requiere alguien “atrevido, que sea capaz —como en el pasado lo hubo— de confrontar. De venir acá, de ir a otros programas y decir sí, te escucho. ‘Oiga, ¿usted por qué no juega de esta forma?’. Por esto, por esto, que no le tenga miedo al entorno”.

“Los últimos técnicos han sido amedrentados y no han venido nunca, no han entrado al debate futbolístico. ¿Por qué no podemos tener técnicos que entren al debate futbolístico?”, se preguntó a modo de cierre.

Entonces, cuando le consultaron por algún nombre que llene esas condiciones, apostó fuerte: “El Fantasma Figueroa”.

Marco Antonio Figueroa es actualmente el entrenador de la selección de Nicaragua, donde ha conseguido una efectividad del 55% y ascender a la máxima categoría de la Concacaf Nations League.

Lee más en La Cuarta:

—”Pudo verme desnuda”: la denuncia (y video) que condenaría a Nalbandian tras instalar cámara para espiar a su ex

—”¡Prendamos fuego a la hue...!”: Furiosa turba ataca local en Valdivia por misteriosa desaparición de perritos

COMPARTIR NOTA