“El fútbol chileno se está enfermando con estas cosas...”: Matías Cano realiza sus descargos después de ser escupido por un niño desde la tribuna

Matías Cano
Matías Cano

El arquero de Cobreloa fue víctima de un nuevo hecho de violencia este pasado viernes durante el partido contra Unión San Felipe en el estadio de la ciudad.

La jornada de este viernes se vivió una nueva fecha del Campeonato Nacional con un encuentro entre Cobreloa y Unión San Felipe, terminando en un empate 1-1. Pero al igual que partidos anteriores, no fue el resultado final el foco de atención, sino que un nuevo hecho de violencia que tuvo como principal víctima al arquero trasandino, Matías Cano.

Al finalizar el partido, el argentino acusó que un niño de aproximadamente “7 u 8 años” lo habría escupido. Ante esta situación el arquero realizó sus descargos con un programa de TNT Sports. “Más allá de quién gane o quién pierda, nosotros como personas grandes de bien debemos dejar algo para el fútbol que viene”, comenzó declarando Cano.

Posteriormente continuó explicando que los mismos padres que acompañan a ese niño y ven lo que hacen, “son los que exigen que el niño tenga buenas notas en la escuela, que se porte bien, que haga las cosas que tiene que hacer. La verdad es que para mí es una situación muy grande ver que un nenito de 7 u 8 años me escupa en la cara, porque hasta eso está bien, mira a la enfermedad que llegamos, que te escupan está bien”.

Las críticas del portero van de la mano con las realizadas por otros jugadores y comentaristas deportivos sobre el escenario actual del fútbol nacional. “Yo que vengo de Argentina creo que el fútbol chileno se está enfermando con esas cosas, y pasan cosas todos los fines de semana, de racismo, de violencia en los estadios que no es normal y no está bien. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades puedan estar juntas en una cancha y convivir”, finalizó el trasandino.

COMPARTIR NOTA