“Estamos organizándonos recién, pero claramente hay autocrítica”, comentó el DT.
A pesar de tener todas las opciones para avanzar en el Sudamericano, la Selección Sub 20 no pudo llevarse el triunfo y cayó por la cuenta mínima ante Venezuela.
Tras lo sucedido, el estratega Patricio Ormazábal salió a dar unas palabras sobre la derrota: “Mucha tristeza, mucha pena. Llegamos al último partido dependiendo de nosotros, tuvimos partidos buenos, otros malos, pero se logró ese objetivo. Sin embargo, en el partido final fallamos, cometimos un error puntual, sabíamos que iba a ser un partido muy parejo y Venezuela al final termina siendo superior porque aprovechó nuestro error”, dijo tras el partido, según informó Radio Agricultura.
“Fue justo. Estos partidos son muy apretados. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo cometimos un error, así que son justos ganadores. Sabíamos que sería un partido muy táctico. Nosotros pensamos que ellos iban a cometer el error y nosotros aprovecharlo en algún momento, pero fue al revés”, agregó.
Sobre el futuro de los jugadores, el técnico comentó que “son jóvenes, son muy emocionales, nosotros también estamos tristes. Pero ahí está nuestra tarea de levantarlos ahora, que esto es un golpe duro para nuestras carreras, porque ellos ya no tienen otro Sub 20 y de aquí para adelante tienen que continuar sus carreras en sus clubes, mejorando, que esto les haya servido de experiencia y que puedan estar en las selecciones futuras”.
“Es un golpe durísimo en lo personal y para el cuerpo técnico. Nuestros objetivos eran otros y no lo logramos. Estamos defendiendo a un país, mucha gente detrás, las familias de nosotros y los jugadores. Obviamente que me siento decepcionado de lo que pasó”, cerró.
La molestia de la hinchada
Como es costumbre, la gente fue a descargar su bronca contra Ormazábal en redes sociales, refiriéndose a su pésimo desempeño en la banca.
“Ormazábal mato a una generación completa”, “un crimen lo que le hizo Ormazábal a esta generación” y “ser ex jugador no te hace ser buen técnico y el amiguismo menos”, fueron algunos de los comentarios de la gente.