“El fútbol es capaz de sanar los corazones que la política no puede”: el emotivo video de niños jugando al fútbol en medio de la devastación en Valencia

El emotivo video de niños jugando al fútbol en medio de la devastación en Valencia.
El emotivo video de niños jugando al fútbol en medio de la devastación en Valencia.

El viral periodista Iker Ruiz compartió ese momento y dejó una profunda reflexión en sus redes sociales.

Son 224 muertos, 39 desaparecidos y daños críticos a la infraestructura los que ha dejado la tormenta que golpeó a España, afectando especialmente a la comunidad de Valencia.

El DANA, como se denomina a este fenómeno meteorológico, provocó que en algunos lugares lloviera en un día lo equivalente a un año. Estas precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos y tornados, dejaron una catástrofe a su paso a fines de octubre.

Además, las autoridades españolas han sido duramente criticadas por su manejo de esta situación crítica.

Un emotivo relato

En medio de la reconstrucción, el deporte ha sido un consuelo y una forma de sobrellevar este momento. El periodista Iker Ruiz realizó un emotivo video al respecto.

En el clip se ve a unos niños jugando en medio del barro: “El fútbol es capaz de sanar los corazones que la política no puede. La risa de estos cuatro niños rompía el silencio, sus pies cubiertos de barro bailaban sobre la tierra como si estuvieran en el estadio más grande del mundo, porque en ese instante el fútbol, más que un juego, se convirtió en un refugio”, inició.

“También pasa con los adultos, en sus rostros marcados por el cansancio y la tristeza se dibuja una sonrisa, una pausa en medio de la tragedia, como si el fútbol fuera capaz de rescatarles de ese peso, de esa tristeza, devolviéndoles una chispa de alegría”, agregó.

“Allí donde las ayudas no llegan, donde las palabras no consuelan, el amor, en este caso por el fútbol, tiene el poder de sanar de una manera única, porque es el amor el que está evitando que Valencia se hunda, no las promesas y las figuras políticas. Es el amor de los que entregan sin esperar nada a cambio: aquellos que llevan agua, comida o simplemente una sonrisa, porque al final es el amor lo que une, lo que levanta”, continúa.

“Y en las risas de esos niños, de esos adultos, que juegan al fútbol como si el mundo a su alrededor estuviera intacto, Valencia recuerda que mientras haya amor siempre existirá la posibilidad de un nuevo comienzo, porque el amor es capaz de llegar a donde la política no puede”, concluyó.

Ruiz, de 24 años, ha ganado gran popularidad por sus relatos épicos sobre noticias o momentos históricos del fútbol. Cuenta con millones de seguidores en Instagram y TikTok, y este año publicó su primer libro titulado La vuelta al fútbol en 80 historias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA