A sus cortos 17 años, el mediocampista Jake Daniels dio un importante paso en su vida.
Aplausos causó la revelación del futbolista inglés, Jake Daniels, quien se declaró abiertamente homosexual en un emotivo mensaje publicado en las redes sociales de su equipo, el Blackpool. Por esto varios clubes del mundo le brindaron su respeto y orgullo.
El volante de la Segunda División de Inglaterra se convirtió en el primer futbolista en 30 años en salir del closet en el Reino Unido, previamente lo hizo Justin Fashanu en 1990, este vistió la camiseta del Norwich y el Manchester City.
Un paso valiente para el jugador de solamente 17 años, de este modo distintos clubes le entregaron su apoyo.
“Estamos orgullosos de ti, Jake. El fútbol es para todos”, escribió el Chelsea. Por su parte, en el Liverpool mandaron el siguiente mensaje, “tienes todo el apoyo del Liverpool, estamos orgullos por tu fuerza y valentía”; el Sheffield United fue más allá y enfatizó que, “este era un paso monumental para la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el fútbol inglés”.
Otros clubes ingleses como: Manchester City, Manchester United, Everton, Arsenal, entre otros, le dieron sus respetos al deportista.
También, clubes extranjeros y organizaciones no se han restado de este momento, el Betis de Pellegrini comentó, “el fútbol es para todos” junto a una bandera LGBT, el Colonia de Alemania, Athletic de Bilbao, la FIFA, la UEFA y muchas más instituciones se sumaron en este acto de apoyo.