En conversación en Canal 13, el comentarista también aseguró que “un periodista de DirecTV fue insultado por un jugador de la selección chilena”.
Como parte de su participación en T13 Noche, y en la antesala del partido que “La Roja” llevará a cabo en Ecuador, Juan Cristóbal Guarello nuevamente apuntó contra los manejos que definirán el futuro de la selección chilena.
“Chile llega con un entrenador renunciado, un entrenador interino que no lo dejan hablar, que la ANFP no lo deja hablar, simuló una conferencia de prensa, simuló... estaba hablando con la cámara de la ANFP”, comenzó diciendo sobre el actual momento del equipo de todos. “Y también con muchas bajas y con un experimento, porque la formación que me acaban de dar es: Cortés en el arco, Catalán-Díaz-Maripán-Suazo, Pulgar-Loyola-Echeverría, Marcelino, Sánchez y Aravena... el gringo pa’ fuera”, adelantó Guarello.
“Pero hay un mal clima, un periodista de DirecTV fue insultado por un jugador de la selección chilena, se lo encontró en un ascensor, por cosas de organización algunos periodistas quedaron en el mismo hotel, se dio orden de desalojar gente... no”, agregó.
Juan Cristóbal Guarello posteriormente reiteró sus críticas por el trato relativo a Nicolas Córdova y los problemas comunicaciones desde la ANFP. “Todavía no sale Milad a desmentir lo de las duchas de Pinto Durán. Milad no habló en el camarín después de que renuncia Berizzo. Uno se entera por los diarios que va a ser Córdova el entrenador y hoy no lo dejan hablar”, remarcó el comunicador en Canal 13.
“Hay un mal ambiente, el equipo no juega bien, Ecuador viene muy fuerte. Además tiene se extra de revancha por lo que sucedió con Byron Castillo”, planteó.
El futuro DT
Asegurando que el gran problema es que “nunca se dice la verdad”, y que inclusive “se niega lo evidente”, Guarello abordó la configuración de la selección y lo que sucederá en la búsqueda de un reemplazo para Berizzo, quien era cuestionado por colegas y exjugadores.
De ahí que planteó que su deseo es que se elija a “un entrenador que no tenga nada que ver con Fernando Felicevich”.
“Ya cuando el fútbol chileno se pone en una especie de campaña nacional para vender jugadores... La selección chilena se ha transformado en una venta de garage. Están liquidando la casa. Milad sentado en la puerta y ‘venga, lléveselo’”, agregó.
“A mí me gustaría (Ricardo) Gareca, pero hay que ver qué dice la federación y se van a tomar su tiempo”, finalizó Guarello.
Leer más:
- ¿Se retira o vuelve a la selección? Claudio Bravo ya habría decidido su futuro en el fútbol