El sueño se apagó y solo queda ratificar lo ya establecido por la FIFA para los enfrentamientos de Catar 2022.
La esperanza es lo último que se pierde. Ese era el mantra de todos los hinchas chilenos que aún tenían una última ilusión para ver a la La Roja en Qatar 2022.
Y es que ante la imposibilidad de clasificar en cancha, un argumento sobre un posible incumplimiento de las reglas por parte de la selección de Ecuador se mantenía como una luz. La misma que este viernes se apagó.
La FIFA falló en contra de la presentación chilena, ratificando que Ecuador será parte del campeonato y, por tanto, estará en el primer día de la gesta mundial en un partido ante la selección local.
Chile, por su parte, buscará la apelación, pero sin duda que la ilusión parece completamente extinguida.
En ese sentido, atrás queda la quimera que anticipaba el posible grupo del que sería parte Chile ante una eventual descalificación ecuatoriana. Algo que se transformó en todo un meme en redes sociales tras el fallo del ente rector del fútbol.
En esa realidad paralela, el primer partido habría sido ante Qatar, para luego dar paso a un enfrentamiento contra Holanda y, finalmente, un choque ante Senegal.
Pero la realidad, avalada por lo que sucedió dentro de la cancha del proceso clasificatoria, hará que la selección con la camiseta amarilla, y no una roja, sea parte de esos encuentros. Lamentablemente, la evidencia científica no ha comprobado la existencia de un multiverso y, más aún, no hay forma de trasladarse a ese Tierra en donde el grupo soñado sí fue.
En definitiva, solo queda recordar que el siguiente sigue siendo el escenario del próximo campeonato que comenzará el próximo 21 de noviembre. Repito, un día en el que se llevará a cabo el partido entre Qatar y Ecuador.
Puedes ver el calendario de partidos en el portal oficial de la FIFA.