Decatleta contó que implementos no llegaron a tiempo, por lo que tuvo que retirarse de una competencia clave para llegar a París 2024.
Una inesperada situación complicó durante este fin de semana a Santiago Ford, representante del Team Chile que brilló en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en nuestro país el año pasado.
Todo surgió en medio del Mutistars, evento que se llevó a cabo en esta temporada en Brescia, Italia, y que era parte de una competencia preparatoria de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, el declatleta se vio impedido de realizar una prueba satisfactoria luego que sus garrochas no llegaran a tiempo, por lo que tomó la drástica decisión de abandonar el certamen.
Así lo relató el propio deportista a través de sus redes sociales, donde compartió un desahogo sin filtro.
“Cuesta mucho creer lo que pasó este fin de semana en mi primera experiencia en competición de gran nivel como Multistars. El objetivo de esta competición era quedar entre los 5 primeros y así asegurar puntos para subir en el ranking olímpico. Al empezar el segundo día de competición me ubicaba en el 3er puesto a menos de 100 puntos del líder, pero al no tener mis garrochas no pude tener el resultado esperado en esa prueba y ahí terminó mi competición”, contó en una publicación que subió a su cuenta de Instagram.
Según informó El Mercurio, los implementos no llegaron hasta la ciudad italiana debido a un problema con la aerolínea. En concreto, el tamaño de las garrochas excedían el límite permitido.
El lamento de Santiago Ford
Por lo mismo, el oro en Santiago 2023 tuvo que competir con otra garrocha, lo que derivó en un desempeño que estuvo lejos de destacar.
“Hoy día, ya con la página dada vuelta, los objetivos los llevamos al campeonato Iberoamericano que se realizará en Brasil y lamentablemente el escenario no ha cambiado y estamos muy preocupados porque no tenemos la seguridad de que viajemos con las garrochas. NUEVAMENTE LO MISMO”, complementó indignado.
Luego, avisó que “lo único que espero con expresar todo lo sucedido es que más allá de que esto no me pase más a mí, quiero que quede un precedente para que no le pase a nadie de mis compañeros. Yo por lo único que entreno y trabajo día a día es para representar y dejar en lo más alto el nombre de Chile, de verdad les prometo que lo he dado todo para dejar el nombre de mi país en lo más alto y por lo mismo es muy frustrante que esto haya sucedido”.
De esta forma, ahora Santiago Ford intentará conseguir su clasificación a los Jugos Olímpicos en el Iberoamericano en Brasil y en otra competencia que también se llevará a cabo en Europa.