El “Príncipe” estaría siendo observado con atención desde la MLS.
No hay caso con el Bayer Leverkusen. Las “Aspirinas” cayeron por tercera vez en fila este sábado, en condición de local, por 3 a 0 contra el Hoffenheim. Charles Aránguiz fue titular pero nada pudo hacer: salió reemplazado en el complemento. Y en medio de la crisis deportiva que atraviesa la institución, se supo que estos podrían ser sus últimos encuentros con esa camiseta.
En rigor, desde hace semanas corre el rumor de que el “Príncipe” podría retornar al Inter de Porto Alegre, cuadro brasileño donde desplegó parte de su mejor fútbol y que fue el trampolín para llegar al Viejo Continente. Claro, el mediocampista nacional tiene contrato con el Leverkusen hasta mediados del 2023, pero parece no tener intenciones de renovar.
Sin embargo, con el paso de los días la posibilidad de volver a Brasil se fue diluyendo por un tema económico. Entonces, desde Alemania la prensa le buscó otro destino: el Villarreal de España, que busca un volante de garantías para ofrecer otra buena temporada en LaLiga y en el caso de avanzar a la Conference League.
El tema es que el “Submarino Amarillo” tendría que hacer una oferta antes de que acabe el actual mercado de traspasos, y cuando queda una semana y poco para ello —se termina el 31 de agosto—, no hay señal alguna.
Pero eso no es todo. Apareció, en las últimas horas, otro probable destino para el bicampeón de Copa América. Aunque no sería en lo inmediato sino pensando en enero.
El rumor, que esparció la prensa deportiva brasileña, es que desde la MLS se contactaron con el representante del volante, Fernando Felicevich. En concreto, desde Los Angeles Galaxy, que buscaría su fichaje de cara al 2023. En esa ventana, además, sería la última opción del Leverkusen para sacar algún dinero por el jugador.
De llegar a Los Angeles, el “Príncipe” se encontraría con figuras como el mexicano “Chicharito” Hernández, Douglas Costa o el recién llegado desde Barcelona, Riqui Puig.