Fanáticos chilenos señalaron que se vistió mejor el “Matigol”.
Muy criticada ha sido la apertura de la Copa América 2024 en Estados Unidos, con el accidentado show de Feid, el descafeinado espectáculo de baile, la inclusión de unos pastores evangélicos, el curioso saludo de dirigentes de la FIFA a los jugadores y también el look que tuvo Sergio “Kun” Agüero para entregar la Copa América.
Cabe destacar que se ha vuelto una tradición que un jugador que fue parte del plantel campeón de un certamen continental entregue la copa en la edición siguiente del torneo. En el caso del trasandino, fue vestido de manera muy casual y completamente de negro.
Hinchas chilenos inmediatamente lo compararon con la pinta que tuvo Matías Fernández en la edición del 2019. En esa oportunidad, con un estilo formal, de gris y con corbata roja, el “Matigol” portó el deseado trofeo.
Fernández ganó el torneo de selecciones más antiguo del mundo en 2015, mientras que Agüero lo hizo en 2021.
Los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales: “El Kun no se pegó ni una bañada”, “Kun Agüero un torrante, Mati Fernández un crack”, “Con toda la elegancia y humildad el Mati”, “Como siempre los chilenos mostrando que somos caballeros”, fueron algunos de los mensajes dejados.