El lapidario análisis de Marcelo Espina y las opciones de la Roja de clasificar al próximo Mundial: expuso tajante opinión

Marcelo Espina llamó a pensar en el Mundial del 2030, aunque asegura que no todo está perdido para llegar al del 2026. FOTOS: Photosport.
Marcelo Espina llamó a pensar en el Mundial del 2030, aunque asegura que no todo está perdido para llegar al del 2026. FOTOS: Photosport.

Ex técnico de Colo Colo y actual comentarista deportivo no se guardó nada a la hora de hablar sobre el tema y realizó un singular llamado.

Para nadie es un misterio que, tras las derrotas ante Argentina y Bolivia, la Selección Chilena se hundió en la tabla de posiciones y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

A pesar de que todavía queda más de una ronda, la Roja marcha en la penúltima posición y sólo supera a Perú, por lo que tendrá que ponerse las pilas de acá en más si no quiere quedar fuera de la máxima cita planetaria por tercera vez consecutiva.

Y eso bien lo sabe Marcelo Espina, comentarista de ESPN que no titubeó a la hora de realizar un lapidario análisis de lo que podría ocurrir con el “equipo de todos”.

“Es obvio que los chilenos no pueden esta conformes. Han arrancado mal, y de verdad sorprende el nivel que han mostrado en algunos partidos. No la tienen fácil”, indicó el Cabezón en diálogo con LUN.

Luego, lejos de arremeter contra Ricardo Gareca, se la jugó con un planteamiento más de fondo. ”No es por defender al Flaco, pero yo pregunto: ¿Y por qué Chile no funcionó tampoco con Rueda, Lasarte y Berizzo?”, se preguntó.

Y en esa misma línea, expuso una teoría al respecto.

“Acá el problema mayor no es el entrenador, sino que no se hizo el trabajo de recambio de la Generación Dorada cuando debió hacerse. Hubo un trabajo que no se hizo antes en la selección y ahora lo están pagando caro”, planteó.

“No era un proceso fácil. Era más bien traumático relevar a tipos como Bravo, Vidal, Fernández, Valdivia, Aránguiz y Vargas. Pero había que hacerlo y no lo hicieron”, complementó.

El llamado de Marcelo Espina

Incluso, el ex jugador y técnico de Colo Colo vaticina un oscuro futuro de la Roja en las actuales clasificatorias y llamó a pensar más a futuro.

“Puede darse aún porque hay cupos y cantidad de partidos para sacar esa cuenta”, sostuvo, pero sobre una eventual clasificación para el 2026, pero aclaró que “sinceramente, yo creo que el fútbol chileno más que pensar en eso, debe ponerse a pensar mejor y derechamente ya en el Mundial de 2030 y comenzar a estructurar un plantel con ese objetivo”.

“No puede seguir perdiendo tiempo”, diagnosticó el ex seleccionado argentino.

COMPARTIR NOTA