El trasandino estaría muy cerca de retornar a la banca tras su paso en Inglaterra.
Marcelo Bielsa tuvo una recordada campaña en el Leeds United, su salida por malos resultados no fue un impedimento que empañara su periplo en el club inglés.
Un título de Championship y el regresó a la Premier League tras 16 años son fundamentos para esa “locomanía” que se vivió en la ciudad.
Ahora, en un video el “Loco” mencionó que arribaría al Athletic de Bilbao si el candidato Iñaki Arechabaleta gana los comicios para ser presidente del club este viernes 24 de junio.
Fiel a su estilo, el argentino dijo que analizó los 45 partidos del club, asimismo, como a los jugadores en su totalidad.
“La otra vez heredé un gran equipo que construyó Joaquín Caparrós y este se parece más a lo que yo trato de transmitir a un equipo, es un dato importante para mi”, comentó.
“Es un equipo muy bien trabajado, con muchos recursos en cada faceta del juego, físicamente es muy bueno, el segundo de Europa y el primero en LaLiga, corre muchísimo al sprint, es muy parecido al Leeds que yo dirigí: un equipo intenso. Asumió con sólo 18 jugadores el 95% de los minutos sin lesionarse, eso habla muy bien del trabajo realizado”, recalcó.
El cuadro vasco quedó octavo en la LaLiga en la temporada pasada bajo las ordenes de Marcelino García y cuenta con figuras como: Unai Simón, Dani García, Iñaky Williams, Iker Muniain, entre otros.
Marcelo Bielsa estuvo desde entre 2011 y 2013 en el Athletic, etapa donde alcanzó una final de Europa League y una final de Copa del Rey.