El “Loco” le bajó el pulgar al Everton: Bielsa no está ni ahí con pelear el descenso de la Premier

Foto: Molly Darlington / Reuters

La difícil posición en la que se encuentran los Toffees habría sido clave para el “no” del rosarino.

Luego del bullado despido de Frank Lampard de la banca del Everton tras su irregular campaña, que tiene al cuadro de Liverpool ocupando la penúltima posición de la Premier League, en descenso directo, el nombre de Marcelo Bielsa apareció prácticamente en todos los portales deportivos del mundo: era el objetivo número uno para reemplazarlo.

Pero la ilusión de los hinchas blues y de los fanáticos que suma el rosarino alrededor del mundo duró poco y nada. De acuerdo al Daily Mail, en cuestión de horas, el “Loco” les bajó el pulgar y declinó las negociaciones para regresar a la élite del fútbol inglés.

¿Sus motivos? El presente de Los Toffees. Con apenas 15 puntos en 20 fechas, el elenco que dirigía Lampard tiene serias chances de bajar al Championship. Es cierto que falta poco menos de la mitad, un largo trecho por recorrer para que acabe el certamen, pero la actualidad del plantel es complicada.

Bielsa habría analizado, fiel a su estilo, línea por línea el material que tenía para dar pelea y no estaría convencido de dar esa pelea. Así las cosas, agregaron en el medio británico, rápidamente desde Everton se olvidaron del rosarino y ya buscan otras alternativas.

Una de ellas, tal vez la más cercana, es Sam Allardyce, quien ya tuvo buenos resultados cuando se sentó en el banquillo de Goodison Park en la temporada 2017/18. Además, en su haber cuenta con experiencia habiendo dirigido a equipos complicados con la permanencia.

Como sea, novias no le faltan al “Loco”. Según reporta el diario Olé, “Marcelo Bielsa es el máximo candidato para ser el nuevo seleccionador de la Selección de México”. Tras la buena imagen que dejó en la selección chilena, Athletic de Bilbao, Marsella y últimamente el Leeds United, “desde el Tri lo tienen como el principal apuntado para encaminar la reestructuración que se planea tras la salida de Gerardo Martino”.

COMPARTIR NOTA