El "10" dio su fórmula para que el torneo se acabe aquí y ahora: campeón la UC y que la "U" no descienda.
Pese a que en esta jornada se sabrá si el torneo volverá a jugarse este fin de semana, en la interna de los trabajadores de las canilleras y los chuteadores, al parecer, la pelota está lejos, muy lejos, de rodar.
Así también lo dio a entender Jorge Valdivia, quien aseguró que lo más tranquilzador para el gremio es no sólo suspender la fecha, sino que evaluar terminar el torneo de una vez.
"Es una decisión difícil. A nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejados al margen. El Campeonato debería suspenderse, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que a nivel país hay cosas que están en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país", comentó el "10" en conversación con Cooperativa.
Para el volante albo la solución radical daría tranquilidad, aunque para esto se deberían cumplir algunas condiciones, sobre todo para aquellos que se juegan cosas clave.
"Si todos han simpatizado con la situación del país no se debería jugar el campeonato, debería suspenderse y darle el campeonato Católica, no bajar a nadie, subir dos equipos, no sé... los que están peleando para jugar Libertadores. No hay que ser individualista, si estamos empatizando hagámoslo de verdad y no pensar en lo individual", fue la fórmula mágica de Valdivia.
En bloque
El mundialista insistió en que si los obligan a vestirse de corto, muchos quedarán como el jamón del sánguche. "No están las condiciones para jugar, tampoco el jugador está preparado psicológicamente, lo más sano es que el Campeonato se suspenda de forma definitiva, porque si se vuelve a jugar vas a tener la presión de la gente que estará contraria a la decisión que tomemos", cerró.