El mea culpa de Almirón tras noche de furia ante la UC que le puede costar un drástico castigo: hizo particular petición

Almirón ofreció disculpas por su actitud con el árbitro José Cabero en el clásico ante la UC. FOTO: Photosport.

“Perdí la cabeza”, reconoció el técnico de Colo Colo sobre su actuar con árbitro durante el duelo ante los cruzados.

Aunque no lo pasó bien este domingo, Colo Colo hizo la pega y se impuso a Audax Italiano en el estadio Monumental, triunfo que le permite seguir al acecho de Universidad de Chile en su lucha por el título.

Los albos lo dieron vuelta luego que a pocos minutos del final Maximiliano Falcón anotara el 2-1 que le permite al Cacique seguir dependiendo de sí mismo para levantar la copa, pues quedó a cuatro puntos de los azules pero con dos partidos pendientes.

Eso sí, no todo es felicidad para los albos, pues Jorge Almirón está a la espera de lo que pueda decidir el Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre su violento actuar con el árbitro José Cabero en el clásico ante la UC, el jueves pasado.

A pocos minutos del pitazo final, el entrenador tuvo una desafiante actitud con el “hombre de negro”, por lo que podría recibir un drástico castigo este martes, día en que recién sesionará el tribunal -por ese motivo pudo estar en la banca ante Audax Italiano-.

Por lo mismo, luego de la victoria sobre el conjunto de La Florida, el ex deté de Boca Juniors realizó un mea culpa por lo ocurrido ante los cruzados.

“Le digo a mis jugadores que cada acción tiene consecuencia, me equivoqué, le quiero ofrecer disculpas a José Cabero porque hizo un gran arbitraje”, expuso el argentino.

Y en esa misma línea, ofreció disculpas y, de paso, realizó una particular petición. “Me excedí y me expulsó. Perdí la cabeza. No me puede pasar porque este es un equipo muy grande y lo perjudico. Disculpas sinceras. Me equivoqué y acataré las consecuencias. Ojalá el tribunal no sea tan drástico, no lo haré más, de verdad”, indicó.

Drástico informe arbitral

Cabe destacar que Cabero lapidó a Almirón en su informe arbitral por lo que pasó durante el partido contra Universidad Católica. En primera instancia, reveló que su expulsión, la que se concretó tras recibir la segunda tarjeta amarilla, se la mostró por “no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo”. Además, sostuvo que la primera amonestación fue por “desaprobar con palabras y acciones un cobro referil”.

Luego, el juez expuso algunos detalles de la situación que tiene contra la pared al estratega.

“Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”, relató.

“Luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quién también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines”, complementó.

Por último, recalcó que “si bien el Sr. Almirón abandonó su lugar en la banca técnica luego de ser expulsado, finalmente no se dirigió hacia los camarines, en todo momento se quedo en el túnel de acceso detrás del arco que en ese momento correspondía al equipo visitante, manifestándose e impartiendo instrucciones técnicas a su equipo, desobedeciendo la obligación que tenía de retirarse hacia los camarines”.

COMPARTIR NOTA