El mea culpa de Pellegrini: asegura que vive “el momento más difícil” en el Betis

Manuel Pellegrini no lo pasa bien en España. (Foto: Photosport)

Tras una nueva derrota, el DT continúa en su mala racha que lo aleja cada vez más de sus objetivos.

Manuel Pellegrini lleva muchos años dirigiendo en la élite del fútbol europeo, posicionándose como uno de los grandes técnicos de La Liga, sin embargo, vive sus días más oscuros desde que llegó al Real Betis en 2020. El DT chileno pasó de jugar torneos internacionales, a quedar en el puesto 11 de la tabla, a casi 20 puntos del primero.

Durante la jornada de este sábado, se disputó la jornada número 20, donde los comandados por el Ingeniero recibieron en el Benito Villamarín al modesto Alavés, y perdieron por 3-1. Una goleada tras otra, ya que el miércoles cayeron 5-1 ante el Barcelona por la Copa del Rey, lo que llevó a que los hinchas expresaran su descontento.

Las quejas de la barra se fueron en contra de la dirigencia por las malas gestiones en el mercado de pases, quienes pronunciaron en sus cánticos: “¡Directiva dimisión!”, “¡Estamos hasta los huevos!” y “¡Haro (presidente del Betis), salta al campo y mete un gol!”, según consignó el Diario de Sevilla.

Tras el encuentro, Pellegrini conversó con la prensa y mostró su desazón con los resultados. “Sin lugar a dudas que es quizás, o sea no quizás, es el momento más difícil porque los resultados así lo indican, la posición en la tabla también ha sido la peor. Han sido cuatro años muy parejos y hoy hemos tenido demasiado largo una falta de resultados que no nos permiten estar peleando por lo que nosotros queremos”, señaló.

Su preo momento en el Betis

En lugar de apuntar en contra la dirigencia, el DT chileno aseguró que la falta de refuerzos responde a una crisis que vive el equipo, quitándole responsabilidad a los directivos. “Yo creo que la plantilla que tenemos es la que se puede tener en este momento en el club. No creo que nadie quiera no traer más jugadores o haber vendido jugadores. Yo creo que hay una realidad que va de la mano la parte económica con la parte deportiva”, agregó.

“Creo que no es normal la cantidad de resultados malos que hemos sacado en este último tiempo, independiente si faltan o no faltan jugadores, hay muchas circunstancias por las cuales ha ido ocurriendo, pero las razones al final nos sirven solamente para intentar buscar explicaciones. Hay una realidad y esa realidad con lo que hay, hay que saberla superar en este momento”, pidió el estratega.

COMPARTIR NOTA