El mensaje de Marcelo Gallardo a Paulo Díaz tras feo error defensivo: recordó expulsión ante Colo Colo

"Lo de ahora fue un accidente, quiere controlar el balón y se resbala. Puede suceder", explicó el Muñeco.
"Lo de ahora fue un accidente, quiere controlar el balón y se resbala. Puede suceder", explicó el Muñeco.

“Él es consciente de eso”, dijo el entrenador de River Plate, quien le envió un recado al zaguero chileno.

Paulo Díaz no lo ha pasado nada bien en las últimas semanas en River Plate. El destacado defensor chileno, considerado uno de los mejores en su puesto de la liga argentina, cometió algunos errores que lo tuvieron en el ojo del huracán.

Por ejemplo, varios lo apuntaron con el dedo por su torpe expulsión ante Colo Colo, en el duelo de ida por la Libertadores, cuando se agarró con Maximiliano Falcón. En esa oportunidad, ambos se fueron prematuramente a las duchas y se perdieron el partido de vuelta.

Y este fin de semana, el zaguero de la Roja se anotó con otra grosera equivocación en la derrota del conjunto Millonario ante Talleres, en el estadio Monumental.

Todo surgió cuando el defensor recibió un pase de Marcos Acuña. Sin embargo, cuando trató de controlar, se cayó y le dejó en bandeja la pelota a Girotti, quien aprovechó el regalo para batir a Armani y convertir el único tanto del partido.

El análisis de Gallardo

Por lo mismo, tras el pitazo final, fue Marcelo Gallardo quien alzó la voz sobre el desempeño de su pupilo al ser consultado por esa jugada en la conferencia de prensa.

“Hay momentos accidentales donde el jugador de categoría tiene que resolver. Paulo es un futbolista que tiene mucha categoría y, en esos errores puntuales, claramente es el primero que siente alguna responsabilidad directa”, analizó el Muñeco.

Y en esa misma linea, le envió un recado a Díaz. “Cuando hay equivocaciones y se asume la responsabilidad, es suficiente. A partir de ahí, hay que aprender de los errores y mejorar para que no vuelvan a suceder”, complementó.

Luego, también analizó lo ocurrido con el defensor en Santiago en el duelo ante el Cacique.

“La expulsión en Santiago de Chile es un poco más grave porque Paulo se perdió un partido de vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Lo de ahora fue un accidente, quiere controlar el balón y se resbala. Puede suceder. Que esto no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo”, planteó.

COMPARTIR NOTA