El DT argentino podría dejar el Al Ittihad y llevarse un saco de plata gracias a un detalle de su contrato.
Los petrodólares de Arabia Saudita en los últimos mercados de pases han logrado cautivar a grandes estrellas del fútbol mundial, convenciendolos de que dejen Europa para firmar millonarios contratos y jugar en la Saudi Pro League. Pero no solo jugadores se han ido a llenar los bolsillos, sino que también entrenadores.
Tal es el caso del ex DT de River Plate, Marcelo Gallardo, quien firmó un buen acuerdo con el Al Ittihad, equipo donde militan futbolistas de la talla de Karim Benzema y N’Golo Kanté, pero que a pesar de los despampanantes sueldos del plantel, solo lograron quedar en el quinto puesto del torneo local.
Al no cumplir con las expectativas, la dirigencia ya no quiere contar más con las tácticas de Gallardo, pero no va a ser barato sacarlo del cargo. Según reportó el medio local Ariyadhiah, el técnico argentino tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025, y quiere que se le pague todo lo que resta en el documento que firmó con el club.
Un saco de plata
La suma ascendería alrededor de los 30 millones de euros (29.744.763.570 de pesos chilenos), todo un récord mundial si de cláusulas a entrenadores se habla. Hasta el momento no hay acuerdo, pero el medio señala que ya se conversó y por ahora solo falta hacer el papeleo.
Lo cierto es que Marcelo Gallardo no da por hecho que se llevará los millones como si nada, por lo que está dispuesto a acudir a los entrenamientos como si siguiera en el cargo hasta que se concrete su salida.