Las arcas del Cacique también se verán beneficiadas tras el paso a la ronda de los 8 mejores del torneo continental.
Tras un duelo no apto para cardíacos, Colo Colo impuso su jerarquía, derrotó a Junior de Barranquillas en los dos partidos de la llave y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
A pesar de sufrir a ratos con los ataques del equipo colombiano, los albos aguantaron y, con goles de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón (el empate transitorio fue de Carlos Bacca), se metieron en la ronda de los 8 mejores del torneo continental.
Eso sí, esa no es la única felicidad para el conjunto chileno, quien por su hazaña también recibirá una importante suma de dinero de la Conmebol, que dispone de un total de 13.6 millones de dólares para los cuadros que accedan a esta fase del certamen.
En concreto, al dividir esa suma entre los 8, son 1.7 millones de la divisa norteamericana las que ingresarán a las arcas del Cacique, cifra no menor considerando el dinero que gastaron en los últimos mercado de pases, donde ficharon a jugadores de renombre como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Javier Correa.
El acumulado
Además, Colo Colo ya había acumulado 1.250.000 millón por avanzar en las fases previas de la Libertadores y clasificar a los octavos de final. Esto, más 330 mil que le dieron por el concepto de mérito deportivo.
Por lo mismo, al hacer el cálculo completo los dirigidos por Jorge Almirón hasta ahora han ganado 5.380.000 millones de dólares en la edición 2024 del certamen continental.
Incluso, ese monto podría aumentar considerablemente en caso de seguir avanzando, pues por clasificar a semifinales la Conmebol ofrece un premio de 2,3 millones de dólares, mientras que los finalistas se embolsarán 7 millones cada uno. En tanto, el flamante campeón será recompensado con 23 millones.