”Qué vergüenza el entrenador del Elche”, fue uno de los comentarios que surgieron tras su airada reacción.
Una furiosa reacción tuvo este domingo Sebastián Beccacece en España, donde perdió el control en medio del partido de su equipo, el Elche CF, y el Eibar, en un duelo válido por la fecha 27 de la Segunda División patazeta.
El drama so originó en el minuto 16, cuando el árbitro Guzmán Mansilla le anuló un gol a Nico Fernández, el que abría la cuenta para los dirigidos del ex deté de Universidad de Chile.
Así nomás, pues al enterarse de la decisión arbitral, el estratega argentino perdió el control y se metió a la cancha en medio de gritos, reclamos e insultos en contra del “hombre de negro”.
Incluso, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la U y la Selección Chilena debió ser controlado entre dos individuos al borde del campo para que el cuento no pasara a mayores.
Informe arbitral
Por lo mismo, tras el pitazo final Guzmán Mansilla consignó la pataleta de Beccacece en su informe.
“En el minuto 17 el técnico Beccacece, Sebastián Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico en señal de disconformidad con una de mis decisiones”, escribió el juez.
“En el minuto 18 el técnico Beccacece Sebastián Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar reiteradamente una de mis decisiones adoptadas segundos antes, saliendo del área técnica dirigiéndose a mí a viva voz y de manera reiterada. Una vez expulsado se introdujo en el terreno de juego aproximadamente diez metros, continuando con su actitud de protesta hacia nuestras decisiones. Teniendo que ser instado y sujetado por el delegado del equipo D. Juan Sánchez Niñoles para que abandonara el mismo”, se puede leer en el texto.
Además, el colegiado afirmó que el entrenador “se mantuvo en la grada detrás del banquillo local, dando instrucciones a sus jugadores a viva voz. Dicha situación fue comunicada al delegado del club local por parte del cuarto árbitro, haciendo caso omiso dicho entrenador continuando con su actitud”.
“Qué vergüenza el entrenador del Elce”, fue uno de los comentarios que surgieron tras ver su inesperada reacción.
De esta manera, Beccacece se expone a una severa sanción por su airada actitud en un partido que finalmente terminó 0-0.
Por otro lado, algunos recordaron el día que el entrenador perdió el control el año 2016, en pleno clásico Universitario ante la UC, donde sin previo aviso y ante la derrota azul, pateó el resfrigerador de un auspiciado que había cerca de la banca técnica.
Leer más en La Cuarta:
- Nicolás Jarry respondió a las pifias y abucheos del público en el Argentina Open tras la final