El exfutbolista participó en el programa Sin Dios ni Late, abordando no solo su carrera futbolística sino que también sus problemas y su labor para ayudar a personas que buscan enfrentar sus adicciones.
Como parte de una participación en el programa Sin Dios ni Late, el exfutbolista Pablo Contreras abordó los desafíos que representó el hecho de haber confrontado su adicción al alcohol desde hace cuatro años.
En ese sentido, el exseleccionado nacional que comenzó su carrera en Colo Colo planteó que un gran detonante de su adicción fue el camino que tomó su vida justamente por su labor profesional.
“Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad”, señaló Contreras. “Claramente después de que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen cierta oportunidad o ciertos excesos a los cuales te privaste”, agregó sobre cómo comenzó a excederse con el alcohol tras su retiro.
“Más que una frustración [por el retiro] es una vía que te perdiste en la adolescencia, en tu juventud, de privarme de fiestas, de todo ese tipo de cosas”, agrgó.
En esa línea, también planteó que hace cinco años entendió que no era normal conciliar el sueño tras tomar una botella de vino. “En ese momento me tomé un café contigo (Daniel Fuenzalida) y entendí que tenía que pedir ayuda”, recalcó el exjugador.
Ayudando a gente que busca afrontar sus adicciones
A partir de ahí, Pablo Contreras también profundizó en su trabajo de charlas para ayudar a jóvenes que luchan con adicciones y explicó como su propia experiencia como juvenil en Colo Colo lo sigue marcando.
“Siempre le digo a los chicos: tienes dos opciones en la vida. O el del dificultoso, el con obstáculos, o el fácil. Tú ya sabis y ya sabemos cuál es el fácil. Elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre, pero agradezco enormemente a la tía Elba, que era la asistente social que me vio un chico delgadito, a un chico desválido emocionalmente, los cuales me llevaron a vivir a pensión”, recordó.
“Y lo que pasa es que quiero y amo a Colo Colo que me entregó todo lo más importante que yo tengo en mi vida, principalmente la labor integral”, explicó Pablo Contreras.
Ve el capítulo completo a continuación.
Leer más:
- Van por millonario monto: revelan que Colo Colo arremeterá con todo en la FIFA por caso Lucero
- “Todo el país estuvo en contra de él”: Quinteros y la nueva oportunidad que le dio a Jordhy Thompson