Ex defensor de la Roja no quedó indiferente al drama que enfrenta el Loco en la Celeste.
Continúan las repercusiones sobre la polémica que enfrenta Marcelo Bielsa en Uruguay, donde Luis Suárez lo hizo bolsa a pocas semanas de retirarse de la Selección de ese país.
El Pistolero, tras colgar los botines, alzó la voz y destruyó al rosarino, a quien acusó de malos tratos con algunos jugadores, y también con personal que trabaja en la interna de la Celeste.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron y que no las dije por el bien de la convivencia”, se desahogó.
Además, recordó que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba (…) Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.
Incluso, recordó una conversación que tuvo en su momento con el ex deté de la Roja. “Yo tuve una charla con Bielsa de cinco minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”, dijo.
Sus palabras generaron ruido y encontraron el respaldo de otros referentes de la Selección Uruguaya, como Federico Valverde. Sin embargo, otros salieron a reprocharlo por tener el tejado de vidrio, como una ex kinesiología de Nacional, quien expuso que Suárez tuvo algunas actitudes similares y hasta lo tildó de hipócrita.
La opinión de Gonzalo Jara
De hecho, tanto revuelo generó la polémica que incluso traspasó las fronteras. Por ejemplo, en las últimas horas Gonzalo Jara fue consultado por la situación que enfrenta el Loco, quien lo dirigió en su paso por el “equipo de todos”.
“Marcelo Bielsa marcó mi carrera. En Chile no hay ningún jugador que pueda hablar mal de él. Solo hay palabras de elogios”, reflexionó el ex defensor de Colo Colo y la U en DSports.
Además, recalcó que “a mí me hizo mejor jugador desde la exigencia. Cambió la mentalidad del jugador chileno. Él nos hizo cambiar y en mi caso me hizo llegar a jugar en la Premier League”.
De todas formas, más allá de la polémica, ahora Bielsa tiene la cabeza en otro lado, pues en los próximos días Uruguay deberá enfrentar en la fecha doble a Perú y Ecuador, con la misión de volver al triunfo en las clasificatorias luego de dos empates consecutivos.