El Tri sigue sufriendo en el inicio del camino rumbo al Mundial del año 2026. Situación podría beneficiar a la Roja.
Un calvario de aquellos enfrenta la Selección Ecuatoriana en las clasificatorias rumbo al Mundial de México, Canada y Estados Unidos 2026.
Luego de que iniciaran el camino hacia la cita planetaria con tres puntos menos debido a la polémica de Byron Castillo tras la demanda de Chile en el anterior proceso, ahora podrían perder más unidades.
Así lo reveló en las ultimas horas el periódico colombiano El Tiempo. Según la información que publicaron, todo se debería a una deuda económica a su ex entrenador, Gustavo Alfaro.
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) incumplió un acuerdo que tenía con el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien dejó el banquillo tras disputar la Copa del Mundo en Qatar”, explica el citado medio.
Los detalles
Y en esa misma línea, agregan: “el entrenador que llevó al ‘Tri’ al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir”.
De hecho, en la misma publicación recalcan que “ante el incumplimiento de lo pactado, la FIFA podría tomar cartas en el asunto y darle otra sanción al seleccionado que inició su camino al Mundial 2026 con -3 puntos en la tabla de posiciones”.
“El ente rector del fútbol mundial podría castigar a Ecuador con la deducción de tres a seis puntos en la actual eliminatoria, en caso de no llegar a una conciliación”, complementaron.
Leer más en La Cuarta: