El oscuro presente del jugador de Cerro Porteño que eliminó a Colo Colo de Libertadores

Jonathan Fabbro se encuentra tras las rejas.
Jonathan Fabbro se encuentra tras las rejas.

De ser el héroe del club paraguayo en 2011, a ser condenado a 16 años de prisión por abuso, así fue el ascenso y la caída de Jonathan Fabbro.

Este miércoles Colo Colo tendrá su debut en la fase de grupos de esta Copa Libertadores, y se enfrentarán a Cerro Porteño. El registro de duelos históricos está levemente a favor del club de Asunción, con un total de 12 partidos, en los que el Cacique ha triunfado en cinco oportunidades, un empate, y seis victorias para los paraguayos.

El último recuerdo que los albos tienen frente al “Ciclón” fue el 20 de abril de 2011, cuando el conjunto nacional se jugaba la clasificación para octavos de final del certamen. Bastaba un empate para que los blancos pasaran a la siguiente fase, pero Cerro Porteño estaba obligado a ganar si quería seguir peleando por el título.

Cuando transcurrían los primeros 20 minutos del encuentro, Colo Colo ya estaba 2-0 arriba en el marcador y daban por cerrada la clasificación. Pero el popular no contaba con la aparición estelar de Jonathan Fabbro, quien tendría una noche soñada.

El argentino nacionalizado paraguayo descontó justo antes de que terminara el primer tiempo, y recién iniciada la segunda mitad, Iván Piris igualó el marcador. Un resultado que seguía siendo favorable para el Cacique, hasta que Fabbro anotó un golazo de tiro libre que terminó por cerrar la clasificación de los paraguayos.

La caída de Fabbro

El jugador estrella en esa clasificación siguió ganando popularidad hasta que fichó por River Plate, donde dejó una buena impresión que lo llevó a fichar por el fútbol mexicano. Pero su aventura en tierra azteca no fue duradera, ya que en diciembre de 2017 fue detenido por Interpol por una denuncia en su contra en Argentina, era acusado de delitos sexuales.

Tras una investigación, el Tribunal Oral en lo Criminal dictaminó que el futbolista abusó durante cinco años a su propia ahijada, que era menor de edad y había pruebas irrefutables: chats, fotos y capturas de pantalla.

Finalmente, quien se vistió de verdugo ante Colo Colo terminó tras las rejas en 2019, cuando fue condenado a 14 de prisión, y a pesar de todos los recursos que presentó para anular el dictamen, en 2022 le sumaron dos años más de cárcel ya que se acreditó el delito de violación. En caso de que su condena no sea modificada, Jonathan Fabbro parará en la cárcel hasta 2033.

Lee más en La Cuarta

-La trágica historia de los Von Erich y las muertes en la “familia maldita” que inspiró a la película Garra de Hierro

-¿Dónde ver a Unión La Calera por la Copa Sudamericana?

-¿Dónde ver en vivo a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana?

COMPARTIR NOTA