Un periodista se peleó con Bielsa en la rueda prensa y dejó el lugar, además intentaron suspender la conferencia.
El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, quedó en el centro de la polémica, tras tener su minuto se furia contra Conmebol y Estados Unidos, por errores en la organización de la Copa América.
Una conferencia de prensa que tuvo otros momentos álgidos, como la pelea con un periodista de DirecTV, Rodrigo Romano, quien se paró del lugar, luego que el ex DT de La Roja dijera que hay periodistas que no dicen lo que piensan, consignó diario El País de Uruguay.
“Yo no sé en qué porcentaje, pero sí sé que hay una parte del periodismo que responde a intereses con los que administran el poder, que son con los que reparten el dinero y usted lo sabe, y que se callan la boca según a qué parte del poder quieren favorecer o perjudicar”, dijo Bielsa.
Esto molestó a los periodistas presentes, uno de ellos Rodrigo Romano, de DirecTV, que le pregunta dice de regreso “No es justo. Nosotros defendimos desde nuestro lugar a todo el grupo de la selección. Yo me retiro porque no lo quiero escuchar más”.
“Esto no es ni más ni menos que una actuación. ¿Yo dije o no dije que me refería a un porcentaje del periodismo? Por lo cual, este señor se interpreta que yo hablé de todo el periodismo. Yo dije que hay un porcentaje del periodismo que no señala esto y ustedes, porque los que no responden a los intereses del poder son los que sufren, porque esos son leales y dicen lo que piensan. Hay otros que no dicen lo que piensan, dicen aquello que no lastima al poder. Gracias a Dios que no sé quiénes son, no lo quiero saber, no me corresponde juzgarlos a ustedes individualmente”, respondió un furibundo Bielsa.
Intento de suspensión
Luego Bielsa tuvo un intercambio con el periodista de ESPN, Diego Muñoz, tras lo cual el moderador intentó cortar la conferencia de Bielsa, quien inmediatamente se negó a esa situación.
“¿Por qué la suspenden? Yo estoy a disposición, sino parece que también frenamos…”, comentó Bielsa. Esto se lo tomó con buen humor, por lo que a estas alturas legendaria conferencia de prensa continuó.