Desde Blanco y Negro explicaron que el plan buscará tomar como ejemplo lo realizado en las remodelaciones del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y el Monumental de River Plate, por lo que “la intención es llevar a cabo las obras sin que Colo Colo tenga que abandonar” su estadio.
Colo Colo ya inició al que promete ser su más grande proyecto: el proceso de remodelación del Estadio Monumental.
Tras contratar a Harold Mayne-Nicholls para liderar la gestión, ahora el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó que ya se están definiendo las características clave del nuevo recinto que aumentará su capacidad y modernizará sus instalaciones.
En conversación con el portal Dale Albo, Mosa explicó que el nuevo estadio en primer lugar deberá albergar a más público que en la actualidad. “No puede tener menos capacidad de la que tenemos hoy. Hemos recibido hasta 42 mil personas. Personalmente, como hincha, me gustaría un estadio para 65 mil personas, pero eso dependerá del estudio que encargamos”, explicó.
En la conversación, el líder de ByN destacó la contratación de la empresa Legends para diseñar un plan de trabajo detallado a través de un estudio que determinará los costos, las características y la funcionalidad del nuevo estadio.
Mosa también indicó que esperan tener un plan de desarrollo para abril del próximo año y agregó que la construcción podría durar entre dos y tres años.
En ese sentido, recalcó que la intención es llevar a cabo las obras sin que Colo Colo tenga que abandonar el Monumental, tomando como ejemplo las remodelaciones en el Estadio Santiago Bernabéu y el Monumental de River Plate.
“Nosotros esperamos que en abril del próximo año podamos tener un plan de desarrollo para ver cómo se va a llevar adelante la construcción de este estadio, que puede demorar dos años, tres años. Queremos remodelar el estadio con el equipo jugando adentro”, recalcó.
Los otros planes de renovación
En la conversación, Mosa también detalló que el proyecto incluye la construcción de una arena más pequeña en la esquina de Departamental con Exequiel Fernández, con capacidad para 3 mil o 4 mil personas.
Dicho espacio estaría destinado a las otras ramas del club y a eventos adicionales durante la semana.
Finalmente, Mosa mencionó la posibilidad de adquirir nuevos terrenos en las afueras de Santiago para mejorar la infraestructura de entrenamiento y formación.
“Queremos crear un parque con buena conectividad donde podamos desarrollar las actividades del fútbol formativo y profesional, similar a lo que hacen equipos como Corinthians en Brasil”, explicó.