En una comunicación que entregó a la Comisión Para el Mercado Financiero, explicó las bases de una OPA que básicamente sacará del mapa de Universidad de Chile al fondo privado Tactical Sport.
Tras la serie de problemas que generó su jugada para tomar de forma indirecta el control mayoritario de Azul Azul, luego de la debacle de Sartor por sus problemas regulatorios con la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), Michael Clark anunció que buscará comprar el 100% de la concesionaria a través de una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) que involucrará el 100% de las acciones de la serie B del club.
En una comunicación dada a la CMF el pasado 14 de enero, Clark informó que “el precio que se ofertará en la OPA Voluntaria será un valor que se determinará en su oportunidad, pero que no será inferior a $387,97 por acción y la OPA Voluntaria se lanzará dentro del primer cuatrimestre de 2025″.
El precio mínimo es el mismo que pagó el fondo Tactical Sport a Carlos Heller en 2021, pero desde Pulso puntualizan que el valor ofrecido es menor al precio actual de las acciones de la concesionaria ($550). Sin embargo, el gran objetivo es remover al fondo privado de la propiedad del club.
En tanto, la jugada indirecta de Clark, y cuestionada por la CMF, involucró un pago de $219,3 por acción a Sartor, lo que permitió tomar control completo de Tactical Sport, el fondo de inversión privado que posee el 63,07% de las acciones de Azul Azul.
El otro dato relevante es que originalmente el 90% de Tactical Sport pertenecía a Sartor y el 10% restante era de Clark, pero este último desenbolsó $5.7 millones de dólares para tomar control de todo.
En todo ese escenario, desde Radio Bíobio agregan que el plan del empresario es que Tactical Sport será eliminada completamente del control de Azul Azul, dando paso a Sociedad MC, propiedad de Clark, pues Tactical no se negará a su propia oferta.
Pero tras manejar el 63,07% de Azul Azul, es probable que el 21,4% que posee Daniel Schapira, junto al 6,5% de la Familia Solari Danoggio y el 9% que tienen los accionistas minoritarios, no acepten los términos de la OPA Voluntaria.