Entrenador del Submarino Amarillo contó detalles del drama que enfrenta el británico-chileno desde que arribó a España.
Tras sus buenas campañas en el Blackburn Rovers, Ben Brereton llamó la atención de varios equipos europeos. Por lo mismo, en el actual mercado de pases se confirmó lo que era un secreto a voces y fue confirmado como nuevo jugador del Villarreal.
Sin embargo, estas primeras semanas en el Submarino Amarillo no han sido nada fáciles para el chileno-británico. Así al menos lo confirmó su nuevo entrenador, Quique Setién, quien abordó el calvario que enfrenta por estos días el joven delantero.
De acuerdo a la versión del estratega, a Ben le está costando adaptarse a las condiciones climáticas de su nuevo destino en España, donde debe lidiar con elevadas temporadas.
“Este período de adaptación le está costando, porque con el calor que hace, el pobre está sufriendo como un condenado, se le ve en la cara. Esto no es fácil para los que viven aquí ni para los que somos del norte de España, así que imagínate los que vienen de Inglaterra”, relató Setién.
Pero eso no es todo, pues además reveló que el idioma también ha sido un tema, pues poco a poco se está acostumbrado a hablar en español.
“Le damos un margen, no hay problema cuando hay que explicarle, si él no entiende algo también lo pregunta. Mi inglés tampoco es muy fluido, pero podemos decirle alguna cosa. Lo que no comprende después se lo aclaramos, es una cuestión de tiempo. Nada más se tiene que aplicar un poco”, complementó el estratega.
Puras flores
De todas formas, el técnico confía en las capacidades de Brereton, quien es llamado a ser una de las figuras del equipo en la presente temporada.
“Es un jugador que puede jugar por fuera y por dentro. Tiene muy buenos movimientos y necesitamos jugadores con esa capacidad para filtrarle pases”, lo elogió.
Cabe mencionar que Brereton y el Villarreal tendrán su debut en la Liga Española este domingo, cuando a las 13:30 horas se midan frente al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Leer más en La Cuarta: