El Flamengo sería uno de los cuadros más interesados en contar con los servicios de Aránguiz.
Luego de cuatro exitosas temporadas en la Universidad de Chile, Charles Aránguiz dejó el país y firmó por el Internacional de Porto Alegre. Allí, en dos años se convirtió en un referente del cuadro gaúcho, y por cierto uno de los volantes más cotizados del Brasileirão, propiciando su desembarco en Europa, con el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, tras más de ocho temporadas, la aventura del “Príncipe” en Alemania parece estar cada vez más cerca de su final. Las “Aspirinas” enfrentan una temporada durísima, actualmente ocupan el decimoquinto lugar de la tabla y apenas se salvan del descenso directo por diferencia de goles.
Ese sería uno de los motivos por los que Charles Mariano estaría mirando con buenos ojos la posibilidad de regresar al fútbol sudamericano, y más precisamente a Brasil. Aunque, según reportó Yahoo! Esportes, no sería el Inter de Porto Alegre una de sus opciones.
El cuadro “colorado” no atraviesa su mejor momento económico, y hay otros cuatro clubes grandes que se pelean al talentoso mediocampista.
En rigor, de acuerdo al citado medio, serían Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro y, ¡ojo!, el Flamengo quienes se interesaron por el “Príncipe”.
El círculo cercano de Charles le habría confirmado a Yahoo! Esportes la decisión del jugador de regresar a una liga donde dejó muy buenos recuerdos. Incluso, no tendría reparos en rebajar su salario con tal de concretar la vuelta.
De firmar con el Flamengo, el puentealtino podría sumarse a Arturo Vidal y Erick Pulgar en el mediocampo del Mengão, reeditando el mediocampo estelar de La Roja en las últimas clasificatorias. En cambio, si decidiera por el Mineiro podría encontrarse con su amigo Eduardo Vargas, aunque esta opción no es la más segura, toda vez que “Turboman” perdió protagonismo en El Galo.
Como sea, la salida de Charles se daría en enero, por lo que en este último tramo de la temporada, en su condición de referente en Leverkusen, buscará darle la vuelta al pésimo momento deportivo del Bayer.