El volante nacional tendría negociaciones avanzadas para retornar al cuadro gaúcho, donde dejó la mejor de las impresiones entre 2014 y 2015, justo antes de desembarcar en Alemania.
Los días de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen están contados. Luego de ocho temporadas en las que supo convertirse en un referente e inclusive en algún momento capitán de las “Aspirinas”, el volante nacional tiene decidido volver a Sudamérica, y más ahora que un viejo conocido tocó a su puerta.
Hablamos del Internacional de Porto Alegre, cuadro donde Aránguiz militó entre 2014 y 2015 tras dejar la “U”, y donde sumó a su haber dos Campeonatos Gaúchos, además de una semifinal de Copa Libertadores. Un paso que, por cierto, propició su llegada al fútbol del Viejo Continente.
Detalles
Pues bien, de acuerdo a la información que entrega EnCancha, la dirigencia del elenco colorado, que ya hizo un tirito por Aránguiz en junio del año pasado, ahora volvió a la carga y tienen prácticamente todo acordado para sellar el retorno.
Es más, la cosa está tan firme que en los próximos días el “Príncipe” abordaría el vuelo que lo llevaría de regreso a Brasil.
Con este traspaso, Aránguiz buscará reencantarse y ojalá alcanzar de nuevo su mejor nivel. Las lesiones han sido un tema en el último ciclo y, de hecho, no juega con el Leverkusen desde el pasado 15 de noviembre, durante la desastrosa derrota por 1 a 5 frente al Eintracht Frankfurt. Esta temporada ha disputado apenas 15 partidos y ha marcado en dos ocasiones.