Cuando faltan apenas tres fechas para el cierre de la Premier League, el Leeds volvió a caer, esta vez ante el Arsenal, y ahora se encuentra en la zona roja… el lugar que más temían.
Marcelo Bielsa se fue como un ídolo del Leeds. Como un ídolo porque el “Loco” asumió el desafío de reconstruir a un histórico oxidado, y luego de 16 años los llevó de vuelta a la élite del fútbol inglés. Sin embargo, pese a una prometedora campaña debut en la Premier League, el segundo ciclo fue muy distinto para el entrenador argentino, que debió abandonar el club el pasado 27 de febrero como consecuencia de los malos resultados. En aquella oportunidad, Andrea Radrizzani, mandamás del Leeds, sostuvo que había sido la decisión más difícil que tomó desde que asumió.
Así las cosas, el estadounidense Jesse Marsch tomó las riendas del equipo. Pero, tras nueve jornadas al mando, la cosa parece ir de mal a peor. El Leeds cayó este fin de semana por 1 a 2 frente al Arsenal y se quedó con 34 puntos, misma cantidad que el Burnley pero como con peor diferencia de gol, de modo que se encuentran hoy en el decimoctavo lugar del escalafón, en zona de descenso directo.
¿Cómo le fue al Leeds desde que dejó ir a Bielsa?
Lo cierto es que el cuadro blanco ganó tres, empató dos y perdió cuatro compromisos.
Aquí el desglose:
- 0-1 vs. Leicester
- 0-3 vs. Aston Villa
- 2-1 vs. Norwich City
- 3-2 vs. Wolverhampton
- 1-1 vs. Southampton
- 3-0 vs. Watford
- 0.0 vs. Crystal Palace
- 0-4 vs. Manchester City
- 1-2 vs. Arsenal
Los partidos que le quedan para escaparle al descenso:
- 11/05 | Chelsea (L)
- 15/05 | Brighton (L)
- 22/05 | Brentford (V)