El punto del torneo: Alcaraz se pasó de largo, le pegó de espalda y definió como los grandes en los cuartos del US Open

El español logró un punto increíble, muy pocas veces visto. Superó a Jannik Sinner, y de ganar en semifinales a Tiafoe, será el nuevo monarca del tenis.

Carlos Alcaraz está apenas a una victoria de romper el récord que ostenta Lleyton Hewitt desde 2001. El australiano, entonces, fue el tenista más joven en llegar a la cima del ranking ATP con 20 años y ocho meses. Pero ahora el español puede conseguirlo con 19. Le hace falta ganar un partido más, luego de avanzar a semifinales del US Open este miércoles.

Para alcanzar ese objetivo, el que —dicen— será el sucesor de Rafa Nadal se impuso en cuartos de final al italiano Jannik Sinner en un partido disputadísimo que llegó hasta la quinta manga, con remontada incluida, por parciales de 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3. Basta con decir que fue una batalla de cinco horas y 19 minutos.

En pleno enfrentamiento, Alcaraz se llenó de elogios en el Arthur Ashe luego de realizar una maniobra de antología, que culminó en un punto a su favor. De hecho, las cuentas oficiales del último grande de la temporada lo describieron como “El punto del torneo”.

Fue sobre el cierre del segundo set, cuando Sinner tenía ventaja tras un deuce y con toda la cancha a su favor, voleó potente hacia el medio. Alcaraz, que corría a toda velocidad para impedir que el italiano le quebrara y se quedase con el juego, se pasó de largo… pero aun así, desde el fondo, cruzó la raqueta por detrás de su espalda y logró rematar.

La pelota cruzó la red y su rival de seguro no lo esperaba. Por eso, cuando la intentó dejar corta no fue suficiente, y “Carlitos” tuvo el tiempo necesario para volver, acomodarse y definir como los grandes jugadores, con un revés cruzado.

“Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda. Desde la primera bola hasta la última hemos tenido una calidad inmensa, tanto Jannik como yo”, diría más tarde el español en rueda de prensa.

Ahora, tras dejar en el camino al italiano, su desafío en semifinales será doblegar a Frances Tiafoe, tenista local, que viene de dejar en el camino a Rafa Nadal y a Andrey Rublev. De hacerlo, Alcaraz será el nuevo número uno del mundo.

Mira aquí la jugada:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA