El exarquero, frente a las críticas de los hinchas, reaccionó de la peor manera.
Ñublense se quedó con las manos vacías cuando quedaba menos de un minuto para el pitazo final. No sólo no pudo amargar a Huachipato, que irá a por el título el viernes, sino que con la derrota perdió toda chance de clasificar a Copa Sudamericana, el objetivo que se habían trazado para cerrar bien el año. Frente a esto, sus hinchas le cayeron con todo a Hernán Caputto, reprobando su disposición en la cancha. De hecho, desde la tribuna, además de insultos le tiraron de todo.
“Me parece increíble la reacción del público contra mí, pero además afecta a los jugadores”, lamentó más tarde el DT en una tensa conferencia de prensa.
“Fue un partido increíble. Hicimos el desgaste en campo de ellos pero no hicimos el gol. Fue demasiado castigo”, se excusó enseguida el exarquero, aunque sus explicaciones no fueron lo suficientemente convincentes.
Tras abandonar el estadio, un grupo de hinchas se acercó hasta el entrenador para hacerle saber que no estaban contentos con su planteo. En aquel ida y vuelta, Caputto le agradeció a uno de los forofos por su sinceridad y hablar de frente. También comunicó que probablemente no seguiría la próxima temporada en Chillán, porque la gente no lo quería. Sin embargo, lo que desconocía el adiestrador es que todo eso que decía estaba siendo grabado por uno de los presentes.
Entonces, cuando de los simpatizantes pidió por el regreso de Jaime García, Caputto explotó:
“¿Jaime García? ¿El indisciplinado? El que chupaba con los jugadores”, lo acusó de golpe, sin saber que todo eso se filtraría después.
García, ahora en Europa capacitándose a la espera de una oferta atractiva para retomar su carrera, es uno de los DTs más queridos por la afición chillaneja. En Ñublense ascendió y luego obtuvo un histórico segundo lugar la pasada campaña.