“Él quedó como de rodillas”: Bomberos explica complejo rescate de Cristóbal Campos tras accidente

Tras impactante accidente: así quedó el auto de Cristóbal Campos.
Tras impactante accidente: así quedó el auto de Cristóbal Campos.

“Él quedó como de rodillas (...) Quedó afirmado en el asiento”, explicaron de Bomberos sobre el accidente del arquero.

El arquero Cristóbal Campos sufrió un grave accidente la madrugada del lunes, que incluso generó una operación de urgencia, donde debieron operar el pie derecho del futbolista.

Campos volcó su camioneta RAM 2017 en la ruta 78, siendo rescatado por voluntarios de Bomberos, que debieron sacarlo del vehículo.

En entrevista con LUN, el segundo comandante de Bomberos de Talagante, Jorge Gárate, entregó detalles sobre lo complejo que fue el rescato del joven portero, tras volcarse en su automóvil.

“Llegamos y evaluamos la situación con los paramédicos. El paciente estaba consciente y reaccionaba a nuestra voz. Le preguntamos si estaba bien y respondía “ah” “oh” reaccionaba con balbuceos, se quejaba del dolor. Para nosotros es bueno cuando el paciente puede contestar o reaccionar al dolor, indica que está consciente. Se nos complica cuando el paciente no responde, porque no sabemos si está en paro u otro tipo de situación”, dijo el voluntario.

“Estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él, pudo haber salido eyectado del vehículo y ahora estaríamos hablando de otro tema”, agregó.

Rescate

Gárate contó que al momento de acceder a Campos, se percataron que tenía el pie a la altura del tobillo amputada.

“Cuando logramos el acceso al paciente nos dimos cuenta de que tenía la extremidad derecha a nivel tobillo amputada y empezamos la labor de extricación para liberarlo prontamente, porque la magnitud de la herida era de cuidado, era un estado delicado”, señaló.

“Él quedó como de rodillas, así que al cortar el cinturón, con una herramienta que se parece al cuchillo corta cartón. Quedó afirmado en el asiento y lo pudimos tomar, orientar la cabeza hacia afuera y sacarlo. Lo pusimos en la tabla espinal, lo amarramos con un pulpo, como lo llamamos nosotros, y lo retiramos a una zona donde hay más iluminación, un terreno plano, donde lo recibió el personal médico que estaba en la ambulancia”, cerró el voluntario de Bomberos.

COMPARTIR NOTA