En Argentina están preparados para recibir entre 15 y 20 mil forofos albos con un importante contingente policial. En 2012, los azules llevaron a poco más de 14 mil.
El desafío no es nada sencillo, Godoy Cruz, actual líder del campeonato argentino, invicto con cinco triunfos y apenas un empate, ocho goles a favor y nada en contra. Pero la ilusión que despierta el juego que ha exhibido el plantel desde la pretemporada con la llegada de Jorge Almirón —tal vez su mejor refuerzo— es directamente proporcional. De ahí que la hinchada colocolina se haya propuesto llegar en masa a Mendoza para copar el Estadio Malvinas Argentinas y, probablemente, establecer un récord.
“Se supone que vendrán muchos hinchas chilenos, en teoría tienen 15 mil entradas”, le comentó el periodista local Gonzalo Conti a El Mercurio, sin embargo, han informado otros medios, como ESPN, que son casi 20 mil los forofos albos que llegarán al recinto ubicado en el Parque General San Martín.
De ser así, Colo Colo rompería el antecedente histórico de aficionados chilenos en calidad de visitante para un encuentro de Copa Libertadores.
A día de hoy, esa marca aún la ostenta su archirrival, Universidad de Chile, quien precisamente ante Godoy Cruz congregó a poco más de 14 mil espectadores en la edición de 2012. Compromiso que acabó, por cierto, con victoria azul por la mínima, gracias al solitario tanto de Ángelo Henríquez.
Como sea, para contener a la marea alba, en Argentina preparan un potente contingente policial con la misión de evitar incidentes, como los ocurridos el año pasado, cuando Colo Colo visitó La Bombonera.
Hernán Amat, director general de relaciones con la comunidad del gobierno provincial, comentó que se espera “un flujo muy grande, con muchos visitantes”, de modo que “estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo exitoso”. “Los buses que sean específicos de la barra y el grueso más fuerte de la hinchada van a ser encapsulados por la policía desde Uspallata hasta la ciudad de Mendoza”.
Después, en el estadio se confirmó la presencia de 950 uniformados. 800 de ellos al interior del reducto y el resto ubicados estratégicamente en los alrededores.
Dicho sea de paso, el cotejo se disputará este jueves a partir de las 21.30 horas de Chile y corresponde a la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores.