El seleccionado nacional es el goleador del campeonato a pesar de que la temporada pasada sumó escasos minutos en el Atlético Mineiro.
Eduardo Vargas no estaba teniendo un buen presente en Brasil, ya que los últimos meses había sumado pocos minutos en el Atlético Mineiro y atravesaba una sequía de goles. Sin embargo, ahora el seleccionado nacional está viviendo un renacimiento en su club, marcando un doblete ante Fluminense.
Turboman ingresó en el minuto 73′ del encuentro, y en la primera jugada que participó marcó el 2-1 para su equipo que caía ante Fluminense. Solo minutos más tarde el chileno igualó el marcador, para convertirse en el héroe de la noche.
Y aunque el año pasado los hinchas del Atlético Mineiro pedían la salida de Vargas del club, ahora esperan que se le renueve el contrato y que sea titular. Con sus tres goles marcados en los últimos encuentros se convirtió en el goleador del Brasileirao, situación que lo mantiene contento, y que según comentó, este momento se lo debe a los cambios que ha hecho en su vida y su vuelco a la fe cristiana.
En conversación con el Canal Premier señaló: “Quiero agradecer a Dios por las cosas que están pasando. Gracias a todas las personas que me están ayudando: mi prometida, mis amigos pastores, mis suegros, mis padres, mis amigos... Me están ayudando mucho a levantar la cabeza”.
La prensa carioca además informa que Eduardo Vargas se bautizó recientemente en una iglesia evangélica. Además, su novia ha sido fundamental en su renacer futbolístico: “Ahora estoy entrenando bien, estoy haciendo todo lo correcto. Las cosas están dando sus frutos en el campo”, señaló a Correo Braziliense.