“El respeto hay que ganárselo”: Guarello dispara contra Pablo Milad

Presidente de la ANFP se quejó de supuestas ofensas en su contra, ante lo cual Guarello enumeró las veces que Conmebol le ha faltado el respeto al fútbol chileno.

EL presidente de la ANFP, Pablo Milad, cuestionó este viernes las críticas a su gestión y las burlas en su contra, asegurando que muchas veces lo han ofendido y citó una frase que dijo el Mago Valdivia en la Copa América de 2015, constató Deportes en Agricultura.

“Las críticas no me asustan. He sido un hombre que siempre ha luchado contra la adversidad. Me motivan las críticas, pero las ofensas no. Las ofensas yo no las tolero. Porque no ofendo a nadie (...) Sumemos, conversemos, critiquemos, ningún problema, pero respetémonos. Con respeto, como decía Valdivia”, indicó el dirigente.

Tras los dichos de Milad, Guarello respondió en el mismo programa, afirmando que el respeto Milad tenía que ganárselo, y que durante su gestión, la Conmebol ha faltado el respeto a los equipos chilenos, enumerando las veces que han sido perjudicados los equipos chilenos.

“Me encantaría que él dijera a quién se refiere, quién lo ha ofendido. Primero, el respeto hay que ganárselo. ¿Y cuando a Chile lo sacan de un Mundial y le avisan a Messi, primero que a ti? Después, tú tienes a todos tus equipos que juegan en Sudamericana, te los hacen jugar a partido único. Te sacaron a Coquimbo y te lo hicieron ir a jugar a Paraguay”, apuntó King Kong.

“Te sacaron de todos los estadios y resulta que Colo-Colo va a jugar como a Libertadores contra Trinidense en una cancha de barrio. Y a Palestino lo mandan a Coquimbo. Y a Calera lo mandan a no sé dónde. Y a Rancagua después que la Iluminación... Y en Paraguay se juega en cancha de barrio. Entonces, el respeto hay que ganárselo”, agregó Guarello.

Pablo Milad se encuentra en Estados Unidos acompañando a la selección chilena, y en su rol de vicepresidente de la Conmebol, todo en medio de una ola de despidos al interior de la ANFP en las últimas semanas.

COMPARTIR NOTA