Vidal es apenas el primer refuerzo albo. Junto a él, están apalabrados otros dos futbolistas. Uno de ellos, cara conocida.
Colo Colo tuvo un lunes con sabor a viernes: en tanto el primer equipo remontaba un 2 a 0 en contra para superar a Liverpool —actual campeón uruguayo— y cerrar con honores su gira por el país oriental, en Macul, previa aprobación de los tan bullados exámenes médicos, Arturo Vidal era presentado formalmente como primer refuerzo del “Cacique”.
Entonces, sentado en el pasto del Monumental, protagonista de una especial ceremonia, el “King” dijo esto: “El objetivo más grande acá es volver a colocar a Colo Colo entre los tres mejores equipos de Sudamérica”.
Para concretarlo, y “ser campeón acá en Chile y en Sudamérica” como se propuso el bicampeón de América en su regreso, el plantel que ahora dirige Jorge Almirón requiere de algunas incrustaciones en sectores específicos. El argentino, por ejemplo, había solicitado a la directiva potenciar los últimos metros con la llegada de un jugador capaz de marcar diferencias por fuera y, en lo posible, un centrodelantero.
Así las cosas, mientras se llevaba adelante la exigente negociación con Vidal, paralelamente la gerencia técnica avanzó por un acuerdo con Braian Martínez.
De hecho el puntero de 24 años, que pertenece a los registros de Independiente, ya tiene todo encaminado y en corto llegaría al país para sumarse a la disciplina alba. “Braian ‘Chaco’ Martínez va a ser jugador de Colo Colo. Se confirma en las próximas horas”, lo corroboró Gastón Edul, periodista que cubre a los Diablos Rojos en TyC Sports. La operación consiste en un préstamo que ronda los 250 mil dólares y con una opción de compra fijada en 1,5 millones de la divisa norteamericana.
En tanto, para satisfacer la otra petición de Almirón, Blanco y Negro tiene avanzado el arribo de Diego Rubio, centrodelantero que dio sus primeros pasos en Macul y que, con 30 años, está libre luego de su paso por el Colorado Rapids de la MLS.
A la espera de ambos, y alguna otra incorporación en el sector izquierdo de la zaga, Colo Colo ya tiene la cabeza puesta en su siguiente desafío: de regreso en el país, enfrentará a Everton el sábado a las 21.00 horas en el Estadio Sausalito.
Lee más en La Cuarta:
—Así eran las fiestas “secretas” de Cristiano Ronaldo y David Beckham en el Real Madrid