Además, aseguraron que el chileno estaba “más interesado en sus perros que en hacer amigos” en el Arsenal.
Alexis Sánchez vivió los mejores años de su carrera como futbolista en el Arsenal, y cuando deslumbraba a Inglaterra como uno de los mejores delanteros de la Premier League, el chileno comenzó a recibir ofertas. Por aquel entonces sonaba con fuerza el Manchester City de Pep Guardiola, quien lo conocía del Barcelona y quería sumarlo a su plantel.
Las negociaciones iban encaminadas, sin embargo ocurrió un tropiezo en el acuerdo y surgió un inesperado llamado: José Mourinho le ofreció ser primer chileno en usar la “7″ del Manchester United, donde además de jugar Champions League, recibiría un gran sueldo de 23 millones de libras esterlinas al año, el mejor pagado de la liga inglesa.
Sin embargo, su paso por Old Trafford estuvo lejos de lo esperado, y el delantero nacional terminó yéndose por la puerta de atrás al Inter de Milán. A pesar de que y han pasado más de cinco años desde que esto ocurrió, el diario The Telegraph le dedicó este viernes un extenso artículo en donde culpan al tocopillano de la debacle del United.
“Presagio del caos financiero”
En un momento en que los “Red Devils” están más cerca de los puestos del descenso que pelear por el título, los cronistas buscan a quién culpar, y Alexis Sánchez cumple con el perfil que busca la prensa británica, al señalar que terminó inflando el mercado de pases y propició la seguidilla de compras malas del Manchester United.
“Al momento de su llegada a Old Trafford, el 22 de enero de 2018, Alexis Sánchez era considerado ampliamente como uno de los mejores jugadores del planeta. Para el momento de su partida al Inter de Milán, solo 19 meses después, se le consideraba una fuerza agotada como también el rostro de la toxicidad que se había apoderado del United”, partieron señalando.
“Tan grande fue la talla del contrato de Sánchez, que efectivamente destruyó la estructura de sueldos del United. Para jugadores y sus agentes, fijó un nuevo techo para negociaciones e infló cada escalón salarial. Jugadores que ganaban 100 mil libras esterlinas a la semana en la región, ahora están pidiendo 200 mil. Jugadores que estaban en 200 mil ahora pedían 300 mil, etc”, agregaron en el medio citado.
“Al mismo tiempo que el trato por Sánchez destruía la estructura salarial del United, el Arsenal lidiaba con un problema propio”, agregó, considerando que los Gunners tuvieron que salir al mercado a buscar a un reemplazo para el seleccionado nacional.
Finalmente, apuntaron a la vida personal del jugador nacional, asegurando que no estaba muy interesado en hacer amigos. “¿Es así como Alexis Sánchez será recordado? ¿Como una especie de presagio del caos financiero? Para el United, probablemente ese sea el caso. En Arsenal es un poco distinto. Sánchez no era particularmente una figura popular dentro del club -fuentes lo describen como alguien más interesado en sus perros que en hacer amigos en el norte de Londres- pero que era querido por los fans por su impredecible y distinto estilo de juego”, concluyeron en el medio inglés.