Se defendió, pero será formalizado: detienen a Jorge Valdivia tras ser denunciado por delito sexual

Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.

Exfutbolista entregó su versión tras la grave denuncia que presentó una tatuadora en su contra.

El exfutbolista Jorge Valdivia negó la acusación en su contra por violación, luego de que esta presunta agresión fuera denunciada por una mujer ante la Fiscalía.

Según la acusación, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo tras un encuentro en un restaurante de Providencia con la denunciante, una tatuadora.

En la ocasión, el Mago habría invitado a la mujer a tomar pisco sour, mientras discutían sobre un tatuaje que se haría el futbolista. Tras eso, tomaron una nueva ronda, donde ella afirmó que “ya estaba media borracha”. Luego, la mujer habría perdido la conciencia de lo ocurrido hasta el siguiente día.

La denunciante aseguró que despertó al día siguiente en su departamento, sintiéndose confusa y con dolor vaginal, tras lo cual habló con Valdivia, quien le habría confirmado que mantuvieron relaciones sexuales.

En una declaración, enviada a BioBioChile, Valdivia no negó haber estado con la presunta víctima, pero aclaró que se trató de una relación consensuada.

Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”, afirmó.

Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”, declaró el otrora futbolista.

Finalmente, adelantó que “voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana (hoy) a primera hora”.

Detenido

Este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el exjugador Jorge Valdivia fue detenido durante la madrugada a raíz de la denuncia por un presunto delito sexual que pesa en su contra.

Desde el órgano persecutor indicaron que su formalización se dará durante la tarde.

COMPARTIR NOTA