El secreto de Luis Casanova para convertirse en la figura de la Universidad de Chile

Foto: Manuel Lema/AgenciaUNO
Foto: Manuel Lema/AgenciaUNO

El mejor defensor del torneo nacional actualmente explicó algunas de las claves de su buen pasar. Por ejemplo, habló de una terapia especial…

Si Universidad de Chile, ad portas del Clásico Universitario, se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones pisándole los talones a Huachipato, es en gran parte gracias a la sólida defensa que ha logrado conformar Mauricio Pellegrino desde su llegada. Los números son contundentes: los azules pasaron de ser el tercer cuadro más goleado del torneo, con 50 goles en contra, a sufrir apenas 10 tantos en propia puerta este 2023.

Uno de los responsables de mantener esos números, por cierto, es Luis Casanova, el actual capitán del “Romántico Viajero”. Un jugador que viene de convertir ante Everton y de ser percibido como la figura del elenco universitario desde hace ya varios encuentros. Pero que curiosamente, a estas alturas, el año pasado, cuando el equipo más sufría, no podía estar en cancha: se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padeció en un amistoso de pretemporada ante Boca Juniors en Argentina.

Sobre su momento actual y cómo superó la lesión, tanto física como mentalmente, conversó el propio Casanova con TNT Sports: “Cuando llegó el momento de la lesión, fue terrible para mí. Sentí que habían muchas cosas que se me estaban escapando, seis meses que no iba a poder estar con mis compañeros”.

“Fue un proceso de maduración y de crecimiento personal. La noche de la lesión fue triste pero al día siguiente estaba la mentalidad”, agregó enseguida.

Un trabajo a medida con coach

Más tarde, de hecho, explicó en detalle cuáles fueron las herramientas a las que echó mano para regresar como regresó, que no lo consigue cualquiera, para así establecerse como un líder dentro del “Bulla”:

“Trabajo con el Coach José Pedro Rivera, quien me empezó a mostrar formas de pensar diferente. La meta siempre fue volver lo mejor posible y mentalmente siempre estuvo en mi cabeza que no se notara que estaba fuera”, sostuvo el defensa.

Y añadió que debió “hacer terapia aparte, la gente de la U también se portó muy bien, trabajé en la parte psicológica. Era volver y ser el aporte que esperaban de mí”.

Finalmente, Casanova opinó sobre el momento actual de la “U” y cómo se les abrió el apetito: “Nosotros cuando partimos el año éramos realistas, un equipo armándose recién, con hartos jugadores nuevos. Nos pusimos como objetivo clasificar a copas internacionales. Ahora claro, te estás viendo arriba, que los resultados están saliendo y claro que te pica el bichito de ir por todo”.

De no mediar ningún inconveniente, el zaguero tendrá la opción de seguir manteniendo su gran nivel este domingo, en el Clásico Universitario, que se disputará en el Ester Roa de Concepción al mediodía.

COMPARTIR NOTA