El exvolante destacó particularmente el rendimiento de un delantero del “Cacique” frente a Junior. Agregó que se le debe dar tiempo.
La grandiosa imagen que dejó la noche del martes el Colo Colo más copero de los últimos años, no sólo haciendo frente sino pasando por encima del calor infernal de Barranquilla, de Junior y de los octavos de final de Copa Libertadores, se debe a la suma de varios rendimientos que rozaron el notable. Para ser justos, es pertinente subrayar lo hecho por Maximiliano Falcón, que al margen del tanto de la clasificación, en la última línea construyó un cerco apenas irrompible. O el partido de un Vicente Pizarro cada vez más maduro y decisivo en el centro del campo. El recién llegado Mauricio Isla y Carlos Palacios también hicieron lo suyo.
Para Marcelo Vega, sin embargo, hubo alguien incluso más determinante en el resultado —y que seguramente no entra en el análisis de la mayoría—: Guillermo Paiva.
Acaso ninguneado, sin mayor protagonismo desde que se concretó el traspaso de Javier Correa, el artillero paraguayo se las arregló en el complemento para complicar a los cafetaleros e inclinar la cancha a favor del “Cacique”:
“La diferencia la hace Paiva cuando entra”, apuntó en esa línea el “Toby”. “No es fácil entrar con un ahogo en el segundo tiempo, con un equipo que metió más gente arriba, pero yo creo que Paiva, más allá de que no haga goles, es un tremendo jugador”.
Es más, el exvolante sostuvo que al ariete es mejor no juzgarlo más de la cuenta por su escasa cuota goleadora y que, por el contrario, habría que esperarlo. “Al ‘Sacha’ Sáez le pasó en la Católica, que estuvo acá y después mejoró”, ejemplificó. “Al mismo Lucero también le pasó, que tenía más asistencia que goles, pero después terminó haciendo goles”.
“El tiempo le va a dar la razón a Almirón y Paiva que va ser un gran jugador”, completó.