“El último equipo en avanzar con una sola victoria…”: el insólito dato de la clasificación que ilusiona a todo Colo Colo con la Libertadores

El penal de Palacios. Foto: Photosport
El penal de Palacios. Foto: Photosport

Desde que la victoria se premia con tres puntos y pasan los dos primeros, los albos son el primer equipo en clasificar a la ronda de los dieciséis mejores con seis puntos en la Libertadores.

Colo Colo puso lo que había que poner en Asunción, contra Cerro Porteño, y en un partido en el que prácticamente no presentó puntos bajos y que apenas sufrió sobre el final —pero que entonces tuvo a un “Peluca” Falcón heroico—, cosechó el empate en un tanto que le bastaba para al fin instalarse en octavos de final de Copa Libertadores, algo que se le había negado los últimos seis años y que ni siquiera los planteles diseñados por Gustavo Quinteros pudieron conseguir.

Claro, no fue nada sencillo, y de ahí también la alegría alba: los de Jorge Almirón se clasificaron en segundo lugar del Grupo A, tras Fluminense, con seis puntos y los mismos números que el elenco paraguayo —un triunfo, tres empates y dos derrotas—. La diferencia pasó tan sólo por la cantidad de tantos anotados como visitante.

Estadísticas, por lo demás, inéditas y que dan cuenta de que la Copa Libertadores es otro cuento. Así, sin ir más lejos, lo dio a conocer el periodista hispano Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien en sus redes sociales aportó con el siguiente dato:

“Desde que se conceden tres puntos por victoria y sólo pasan los dos primeros, Colo Colo es el PRIMER equipo en clasificar a octavos como segundo de grupo con 6 puntos”, escribió.

Pero eso recién fue la entrada, porque el español se guardó para el plato final una información que, sin dudas, ya ilusiona a todo el pueblo albo.

“El último equipo en avanzar a octavos con una sola victoria en la fase de grupos (al igual que lo hizo hoy Colo Colo) de la Copa Libertadores fue River con un triunfo, cuatro empates y una derrota”, informó MisterChip. ¿Y qué pasa con eso? “Fue campeón en 2015″, remató.

Al scrollear hacia abajo y revisar la caja de comentarios, enseguida un centenar de comentarios como éstos: “Datos que nos ilusionan”, “Me vuelvo a ilusionar”, “Me aferro a esto, amén”, “No lo hagas, pelao cu…, no me ilusiones” o “Ahora que venga cualquiera”.

COMPARTIR NOTA