Elecciones al rojo en el fútbol: empate entre Moreno y Uauy

A seis días de la elección de presidente de la ANFP, se vislumbra una igualdad a 17 votos entre ambos mandos, según sondeo de La Cuarta. Los indecisos Unión Española y Barnechea son claves. ¿Y Harold? Pocas chances.

A seis días de las elecciones de la ANFP del próximo 29 de noviembre, los últimos números indican que el nuevo presidente del organismo se definirá prácticamente en una "fallo fotográfico".

Según los datos que pudo recabar La Cuarta, las cuentas dan un empate entre los dos máximos candidatos al sillón de Quilín en 17 puntos cada uno.

Por un lado está el elegido de los clubes grandes. El ex presidente de Palestino, Jorge Uauy, acapara casi la mitad de los votos de los equipos de Primera División. Siete en total, que le otorgan 14 unidades, las cuales se complementan con tres equipos de Primera B, cuya decisión sólo vale por uno.

Al contrario de lo que sucede con el "continuismo". Sebastián Moreno, el vasallo de Arturo Salah, que tiene su principal fortaleza en los clubes de la segunda categoría, donde acumula siete preferencias.

En el tercer puesto asoma el ex timonel Harold Mayne-Nicholls. El periodista no ha logrado convencer al grueso de los clubes y sigue muy atrás en la cuenta para ser otra vez el timonel de la ANFP. Sólo tres equipos de la primera categoría, además de cuatro en el ascenso, harían que su candidatura sea la menos votada en las elecciones.

Indecisos claves. En este escenario, son dos los equipos que todavía no manifiestan entre sus pares cuál será al menos su intención de voto. Unión Española es uno de ellos, aunque en último momento se podría inclinar por la lista de Moreno. El otro es Barnechea, club de Primera B, que pese a que su voto valga sólo por uno, puede definir.

23.11.18-LA-CUARTA-24.jpg

COMPARTIR NOTA