Eliminó a Messi y Neymar: el día que Alexis Sánchez eclipsó al PSG y rompió una racha de 30 años

Alexis Sánchez fue la estrella en el partido.
Alexis Sánchez fue la estrella en el partido.

Cuando el delantero chileno defendía la camiseta del Olympique de Marsella tuvo una aplaudida jornada ante los parisinos, a quienes dejó fuera de la Copa de Francia.

Alexis Sánchez está recién volviendo a las canchas tras una larga lesión que lo mantuvo gran parte del 2024 fuera de las convocatorias. El delantero chileno se está acoplando al Udinese para ganarse un puesto en la titularidad, y convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo, lugar que no ocupa desde su paso por el Olympique de Marsella.

Y es que en su breve paso por Francia el tocopillano logró posicionarse como referente del ataque, amparado por el cariño de la gente. Desde que el Maravilla aterrizó para jugar en la Ligue 1, fue recibido como un rockstar por una gran fanaticada, y dando declaraciones para ganarse aún más a la gente.

“Me han comentado que es un equipo de mucha historia, el más grande de Francia, el único que ha ganado la Champions y no gana un torneo hace 10 años, es un reto para mí poder ganar algo acá. Voy a un lugar porque quiero ganar”, comentaba en su arribo el chileno.

Pese a que vistió la camiseta del conjunto de Marsella durante solo una temporada, fue suficiente para dejar su huella en el club, brindando un recordado momento en que Sánchez se hizo gigante ante el clásico rival, el PSG.

Históricamente el Olympique de Marsella es uno de los clubes más ganadores del país galo, sin embargo la competencia en la Ligue 1 se ha vuelto predecible desde la irrupción de los petrodólares qataríes, ya que año a año el París Saint-Germain se corona campeón. Pero durante la jornada del 8 de febrero del 2023, Alexis logró eclipsar a un PSG plagado de estrellas, haciendo valer la jerarquía de la camiseta y rompiendo una importante racha.

Una jornada para el recuerdo

Con 34 años, el bicampeón de América saltó a la cancha del Orange Vélodrome como titular para enfrentarse a jugadores como: Sergio Ramos, Marquinhos, Hakimi, Lionel Messi y Neymar, en un duelo válido por los octavos de final de la Copa de Francia.

El partido comenzó trabado, con intentos en ambas porterías, pero todo cambió cuando en el minuto 29′ Ramos comete una infracción en el área, concediendo un penal a favor de los blancos. El encargado de disparar: Alexis Sánchez, quien no titubeó ante Gianluigi Donnarumma, y logró engañarlo para abrir el marcador y poner a su equipo en ventaja.

Justo cuando terminaba la primera mitad, en la última jugada de los descuentos un córner de Neymar fue interceptado por el central español que minutos antes había cometido la falta de penal, reivindicándose con un golazo que mandó al descanso con una igualdad.

La segunda mitad no decayó en intensidad, y ambos equipos salieron con todo a la cancha. Al minuto 53′ el chileno nuevamente intentaba marcar, probando con un remate desde dentro del área que rebotó en la defensa parisina, pero el balón quedó servido para que su compañero, Ruslan Malinovskyi anotara el 2-1.

La victoria y la eliminación de Messi y Neymar de la copa tuvo como protagonista al chileno, quien fue el el jugador de su equipo con más ocasiones creadas, con más pases clave, con más remates y disparos al arco, siendo el más destacado por la prensa local, donde se le tildó de “inmanejable para la defensa rival”.

Este partido marcó el fin de una larga racha de malos resultados por el certamen criollo, ya que habían pasado más de tres décadas desde la última vez que los de Marsella ganaron por la Copa Francia a los de la capital. Era en el año 1991 el registro más reciente que había de una victoria del Olympique de Marsella sobre el PSG.

COMPARTIR NOTA