"Embajadores" de Colo Colo temen que les corten el apoyo

De todas las gestiones que realizó Aníbal Mosa a la cabeza de Colo Colo, una de las que más llamó la atención y donde sacó más aplausos fue en el apoyo a deportistas de otras disciplinas identificados con el Cacique, a quienes no solo nombró "embajadores", sino que además comprometió apoyo económico anual.

Uno de esos casos emblemáticos fue el que Mosa dio a la tenista Daniela Seguel, a quien no solo apuntaló el 2017, sino que renovó durante el 2018, con la entrega de 24 mil dólares anuales, cerca de 16 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Lucila Vit destapó nueva polémica en Colo Colo

Por lo mismo, la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle preocupa a la tenista número uno de Chile que juega torneos alrededor del mundo con la insignia de Colo Colo en su brazo derecho, ya que teme un posible fin del auspicio.

Contrato firmado

"Yo creo que no debería afectarme este año porque hay un contrato firmado, pero la verdad no sé cómo cambiará en el futuro. Es un apoyo muy importante para mi carrera y aparte como soy tan hincha de Colo Colo me encanta ser embajadora Espero poder conversar con Gabriel más adelante", confesó Seguel, que el lunes alcanzará su mejor ranking siendo la 175° del orbe.

TE PUEDE INTERESAR: Los ejes prioritarios del nuevo mandato de Gabriel Ruiz Tagle en Colo Colo

El otro caso es el del ex tenista y ahora canoísta, Robinson Méndez, que también tiene comprometido dinero hasta que pueda clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Aún no he hablado con Ruiz-Tagle, pero ojalá que siga el apoyo. Igual me da nervios que se pueda acabar", explicó Méndez, que anualmente recibe 8,5 millones de pesos.

COMPARTIR NOTA