Ángelo Henríquez se transformó en figura al anotar el gol de la igualdad sobre el epílogo.
Universidad de Chile sacó un importante empate ante Deportes Iquique. El cuadro de Dudamel no bajó los brazos y sobre el final rescató un punto que los hace escalar en la tabla y seguir soñando con la clasificación a torneos continentales.
El primer golpe lo dieron los azules. En el 29' Pablo Aránguiz dejó solito a Simón Contreras quien batió al "Zanahoria" Pérez. Gol que justificaba el buen momento del Bulla en el inicio del partido. Sin embargo, en el complemento todo cambiaría de forma radical.
Es que el café estuvo cargado en los "dragones celestes" y lo demostraron desde el inicio de la segunda etapa. Primero fue Matías Donoso que le ganó a los centrales de la "U" por arriba y marcó el 1-1 en el 59'. Pero la guinda de la torta estaba por venir: desde el punto penal Hans Salinas marcó el 2-1 en el 67'.
Dudamel intentó mover la pizarra y metió a Reinaldo Lenis. Pero de poco sirvió ya que el colombiano sufrió una lesión muscular y pidió el cambio al minuto de haber ingresado. Tras ello, llegó el turno de Walter Montillo para los últimos minutos. Los azules mejoraron y sobre el final llegó la recompensa con certero remate de Ángelo Henríquez para el definitivo 2-2.
Así quedó la tabla
Con este resultado, Iquique suma 29 unidades quedando en el puesto 17°. Ubicación que los deja en partido de promoción y a dos puntos de Coquimbo que es colista absoluto. Además quedaron cuatro de Colo Colo que está en el 16°. La próxima fecha los nortinos se medirán como forasteros ante Unión La Calera el 28 de enero.
En tanto la "U" queda con 42 en la séptima ubicación, lo que aún los tiene en la próxima Copa Sudamericana. Ahora tendrá que viajar hasta la cuarta región ya que el próximo 29 de enero visitará a Coquimbo Unido.